viernes, 14 de septiembre de 2012

Novios

Hola.

¿Cómo ha ido esta primera semana de rutina escolar?
Yo todavía ando acoplándome, acostumbrándome a los nuevos horarios y planificando la llegada de octubre, que será cuando realmente comience el jaleo con las actividades extra escolares de los peques.

Y llegados  a este punto llevo unos días preguntándome si no estamos sobrecargando a los niños con actividades fuera del horario escolar. Yo sé que es bueno que hagan deporte, algo de música que estimule sus sentidos, idiomas para que el día de mañana se sepan mover por el mundo. Pero... y ¿cuando juegan? ¿cuando dejan volar su imaginación y simplemente disfrutan de estar en casa frente a un libro o incluso viendo la tele disfrutando de sus dibujos favoritos?

No sé, a veces veo niños que hacen chino, ingles, natación, judo, cómic y violín. Y de verdad me pregunto si esto es positivo o estamos creando niños estresados que no van a saber jugar, que no van a desarrollar su propia imaginación... Ahí dejo la pregunta.

Hoy pensaba enseñaros unos cup cakes que hice el otro día de almendras. Los horneé y los dejé reposando para decorarlos, pero cual es mi sorpresa cuando al ir a por ellos... ¡¡¡no quedaba ninguno¡¡¡. Mis hijos y sus amigos habían entrado a la cocina de estrangis y decidieron que estaban "riquisíííísimos" así que se los zamparon todos (bueno, todos menos uno que tuvieron el detalle de dejarme para probar.

Y como doy fé de que la receta estaba deliciosa, los volveré a hornear y el próximo día os pongo la receta.

Así que mientras os enseño las galletas que estoy preparando para una boda.
Son los detalles que la novia quiere tener con unas amigas que se van a casar poco después que ella.








Os deseo un fin de semana estupendo.

Un besote grande

Helena



17 comentarios:

  1. Hola primilla.
    Mi opinión es que tienen que jugar. Y a ser posible en la calle con otros niños.Y que pasen frío y calor, que vivimos en una burbujas de 23ºC, y luego llega el otoño y dice la gente: ay que calor esto no es normal me muero, y al día siguiente: ay pero que frio cómo es posible me muero. La vida es así señores, hace frío y calor y a veces (pocas, cada vez menos por aquí) llueve. Así harían ejercicio y no haría falta llevarlos a fútbol, judo, natación y ballet (este último doy fe que no sirve para nada mas que para que te torturen como a los chinos). Y luego a alguna cosita se les puede apuntar, a un deporte, a música, a idiomas... para que vayan probando y si algo les gusta adelante! no vamos a perder un talento por no probar. Pero claro, mientras los hijos tienen las horas ocupadas en extraescolares las madres pueden trabajar, hacer las cosas de casa, ir al gimnasio, de compras o tomarse un café. Y en la calle pues hay que vigilarlos, (por lo tanto pasar tú frío o calor), se manchan, se caen, se rompen la ropa, las gafas, de vez en cuando algún diente, riñen, y te dejan sin tiempo libre (u ocupado si trabajas). A mí todavía no me ha llegado, pero cada día lo veo más cerca... (Bea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Esa es mi prima¡¡¡¡¡
      Sabes que opino exactamente lo mismo que tú. Mis hijos hasta ahora han jugado en la calle, se han caído-manchado-y pasado frío- pero han sido y son felices. Y lo seguirán haciendo. Y les encanta ir al pueblo y jugar en el merendero... Pero claro, hay que estar con ellos como dices.
      En fin... Un mega beso¡¡¡

      Eliminar
  2. Precisamente ahora estoy yo con una tarta de novios. Las galletas te han quedado muy chulas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena,
    Soy nueva en tu blog, lo descubrí por casualidad, ¡y me encanta!
    Haces verdaderas maravillas, así que me quedo por aquí aprendiendo.
    Sobre lo que comentas de las actividades extraescolares: tengo una hija de 3 años y no hace ninguna actividad extraescolar. Viene cansadita de clase, apenas tiene ganas de jugar. En unos años puede que la apunte a alguna actividad, pero sólo una ó dos.
    Tengo amigas que de peques iban a mil actividades y un día se plantaron y se volvieron muy rebeldes. Me comentan que no tenían vida, que sentían como si sus padres sólo las llevaban de un lado para otro para no estar con ellas... Con esto no quiero decir que a todos les pase lo mismo, pero mis experiencias son malas...
    A mí me encanta estar con mi hija, ojalá pudiera estar más horas. No me "molesta", sino al contrario. Si la llevara a una extraescolar sería para que aprendiera o consolidara conocimientos.
    Ya solté el rollo... :)

    ¡¡Un saludo y encantada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia.
      Gracias por pasarte por mi blog y me alegra que te gusten mis galletas.
      Yo soy mami de dos chicos de 4 y 6 años. Este año es el primero que el mayor va a hacer fútbol porque le encanta y nada más. Bueno, un día a la semana viene un chico americano a jugar con ellos a casa, que me parece una idea fántástica de poder aprender inglés.
      Pero ya. A mí también me encanta estar con mis enanos. Hay que disfrutarlos porque pronto, demasiado pronto se harán mayores y entonces no habrá vuelta atrás. Y los niños son eso, niños y tienen que jugar, que disfrutar y creo sinceramente que no por apuntarlos a miles de actividades serán más competentes en el futuro.
      Pero es mi opinión.

      Un besote y gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. Muy divertidas! Me gustan!! No les falta detalle!
    Saludos,
    Sandra de sweetsugarsam

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletas! No les falta detalle :) A la próxima tendrás que poner los cupcakes a buen recaudo,jajaja... pero es que yo haría exactamente lo mismo si soy ellos ;) Y opino igual que tú, este año mi peque empezó el cole hace tres días y esperé a escolarizarlo porque le "tocaba" el año pasado empezar (ya sabemos que hasta los 6 no es obligatorio) pero no estaba preparado. Este año sí y lo veo feliz de momento...ni se pasa por la imaginación extraescolares...el mejor ejercicio para crecer es jugar,jugar y jugar y a mi me encanta estar con él!!! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  6. Esas flores son totales!!!
    Qué cosa más bonita y qué imaginación tienes para el fondant...

    ResponderEliminar
  7. Como siempre las galletas fabulosas. Me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena, qué monada, como siempre, seguro que les encantarán. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad, el vestido de la primera es una pasada, pero me han enamorado los trajes de los novios, elegantes y perfectos, parecen de verdad, y los colores maravillosos.

    Opino como tu con las actividades extra escolares, creo que hay que dosificarlas y dejarles tiempo para ser niños, bastantes obligaciones tendrán de mayores. Pero....por otro lado quieres darles la mejor educación, formación y estilo de vida saludable, ingles, natación,música....Mi peque tiene dos años y ya estamos pensando, pero creo que me decantaré por dos actividades y el resto del tiempo a jugar y descansar. !!que difícil es ser padres!! y que difícil a veces ser niño.

    besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias por los comentarios hacia "mis novios/as".

      Con respecto a las extraescolares, pues mira los míos tienen ya 4 y 6 años y desde luego el primer año de cole no les apunté a nada. Bastante tenían con adapatarse a los horarios, compañeros...
      Este año el mayor hará fútbol (es un auténtico apasionado) y además tienen un profe de ingles que viene a casa a "jugar" con ellos una hora a la semana, se lo pasan pipa y aprenden sin darse cuenta. Como dices, hay que inculcarles un estilo de vida saludable y que aprendan cosas fuera del cole... pero siempre sin olvidarnos de que son niños y tienen que jugar o simplemente.... no hacer nada.

      Un besazo grande

      Eliminar
  10. Muy chulas Helena, yo también pienso que es excesivo, yo decidí apuntarle a alguna cuando me lo pidiera y punto, pero esto me ha ocasionado a veces malestar y remordimiento porque parezco de otro planeta cuando lo digo, porque no le apunto a inglés, piano..... a veces me hacen sentir mala madre pensando que el resto son muy listos por esos añadidos y yo no lo hago por el mío, pero es q tienen tanto tiempo en la vida... y la infancia pasa y ya está así q a veces tengo remordimientos pero por otro lado se forma como persona, sabe jugar, compartir, ser sociable, tener imaginación....

    ResponderEliminar
  11. Hola Helenaaaaa, cuanto tiempo sin saber de ti!!! las galletas son una auténtica dulzura, un besazo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los novios, me encantan sobretodo los vestido de las chicas, tu trabajo es genial, besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena.
    tienes un regalo en mi blog, espero que te guste, bs

    ResponderEliminar
  14. Yo creo igual que tu, que está bien que tengan actividades extra, pero también está bien que tengan tiempo para jugar y pintar y cocinar y comerse los cupcakes de la mami jaja porque son de estas cosas de las que se van a acordar cuando sean grandes ^^
    Las galletas son una monada,
    un besito guapi

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.