lunes, 26 de noviembre de 2012

Experiencia en "Bcnandcake" y curso con Alma

Hola buenos días. 

Pues nada, ya estamos aquí tras el intensísimo fin de semana en el "Bcnadncake".

Ummm... no sé muy bien como contaros mi experiencia porque afortunadamente a nivel personal ha sido buena. Pero sabiendo lo que ha sucedido con miles de personas sin poder entrar porque los organizadores para mi gusto han pecado de "avaricia" y vendieron muchísimas más entradas de las que permite el aforo, sabiendo que es un lugar en donde la rotación de la gente sucede a un ritmo muy lento, me parece impresentable.

Yo tuve la inmensa suerte de que el sábado a las 9 de la mañana tenía el curso con Alma, de http://www.objetivocupcake.com/, así que a las 8:15 estaba en la puerta y de hecho... fui la primera persona en acreditarse... jajaja.
Que os puedo contar del curso... pues GENIAL¡¡¡ Alma y su madre son encantadoras. De verdad que con el éxito que han conseguido me sorprendió la sencillez, la naturalidad y lo divertidísimas que son (y de nuevo hablo en plural porque está claro que son un equipo perfecto). Os dejo unas fotitos del mismo:



A las 11.30 acabamos el curso y al salir ya intuimos lo que iba a ser eso: llenazo absoluto. Hay que reconocer que dentro y a pesar de la cantidad de gente que había, más o menos se podía estar y ver los diversos stands. Pero he echado de menos cosas como taquillas para dejar los abrigos, más sitios para comer (porque claro, como salirte fuera y luego volver... IMPOSIBLE). Y también he echado de menos más tartas, galletas y cup cakes. 

Cierto es que había stands solo dedicados a ello, como el de http://petitecerisebakery.blogspot.com.es/, encantadora ella y su madre (menuda artista haciendo un precioso árbol donde colgar las galletas); también las chicas de http://elgatoconcupcakes.blogspot.com.es/ (muchísima suerte chicas con vuestra nueva aventura de la tienda) o Magali de http://www.sweetagus.com/ (impresionantes sus tartas); pero en general había mucha tienda donde comprar (por cierto, encantadoras las gallegas de http://www.hellocakes.es/) que esto está bien, pero lo dicho, me hubiera gustado ver más "creaciones".

No obstante os pongo algunas de las que personalmente me llamaron la atención. Debo pedir disculpas porque algunas no me acuerdo de quien eran.

"Canela en Casa"

"El gato con cup cakes"




"Las galletitas de Tita"

"Canela en Casa" 

"Manenas"

"Divina`s Cake"

"Marieta`s Cake"

"Ponquecitos y cup cakes"
Por último, otra de las cosas que me ha encantado han sido las demostraciones o presentaciones por parte de algunos de los "grandes" de este mundo de la repostería creativa. Estuve entre otras, en la presentación de "Squires Kitchen" que nos enseño en un segundo como cubrir una tarta con fondant y una bola.


Pero si alguien me encantó fue Lindy Smith. Para mí la "reina" indiscutible del fondant. Encantadora, majísima, divertidísima. Inglesa a tope y un crak. Una "grande" que demuestra a donde ha llegado porque es la sencillez personificada. Se pegó todo el fin de semana de stand en stand firmado toooodos los libros del mundo mundial; sacándose fotos... 


Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado mi crónica. Deciros también que claro, me he comprado cosas.... muuuchas cosas. Era inevitable.... jajajaja. 

Por cierto, ayer acabó la fecha para inscribirse al sorteo. Disculpadme que no he podido hacerlo porque ayer llegué muy tarde y mis niños tenían "ganas de mamá y mamá ganas de ellos", pero esta noche lo hago.

Un besazo enorme.
Helena

25 comentarios:

  1. Que envidia sana me das! tuvo que ser maravilloso y más a para tí que te apasiona este mundo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica, Helena!!
    besos
    Raquel Alonso

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy tristona por no haber podido acudir a Barcelona,pero con semegante post empiezo ha alegrarme un poquito más.Gracias por concedernos estos momentos tan bonitos
    Saludos
    latartadebelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, me hubiera gustado ir... gracias por la cronica!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte Helena, el curso con Alma y el poder estar allí. Besos y a disfrutar de todo lo que compraste, supongo que ya veremos algo por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo pasaste bien, pues estupendo. Me alegrode qvengas contenta y nos des envidia, besotes

    ResponderEliminar
  7. que maravilla helena...no sabes cuanto te envidio...a ver si el año que viene me cuadran las fechas!!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me has dado leyendo el post! Yo no pude ir, porque este año ya no vivo en Barcelona, pero almenos pudiste disfrutarlo y eso es genial!
    Qué tartas más bonitas se ven en tus fotos! Y seguro que aprendiste un montón en el curso de Alma y en lo que viste por alli!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. me alegro mucho de que te lo pasaras genial! qué ganas de ver tus compritas! besis

    ResponderEliminar
  10. Helenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Qué envidia cochina me está entrando por los poros!!!! Qué suerte poder estar allí y disfrutar en compañía de tantas reposteras!

    Me alegro un montón que lo pasaras bomba y aprendieras muchísimo.

    Besos enormes, guapa.

    ResponderEliminar
  11. que suerte que pudiste entrar, yo como tantas otras me quede con las ganas :( y eso que tenía entradas para el domingo.. pero visto lo visto mejor no bajar.. pensé.. :(
    Espero que hayas disfrutado mucho el curso y que pena que no pudimos vermos, me hubiese echo mucha ilusión

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena,

    Gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario. Aquí estoy para devolverte el favor.

    Sí, la cuestión es que con las ganas y el esfuerzo que puso cada una de las personas que asistieron, ya fueran expositoras como visitantes como tú o yo, tenía todos los puntos para ser uno de los eventos más dulces del que se hubiera hablado y recordado por mucho tiempo. Pero no sé si la inexperiencia de este tipo de eventos que no supieron gestionar, ni dirigir se les fue de las manos, cometiendo graves errores con las personas que no debían.

    Yo también compré las entradas al menos con un mes y medio de antelación. No me apunté a ningún curso, pues lo mío es más de probar que de elaborar, aunque me he atrevido con las galletas decoradas últimamente.

    Es una pena gorda gorda todo lo que se está generando y lo que saldrá.

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Hola!! soy marieta's cakes y me ha encantado poder ver mi creación en tu blog, muchas gracias !!! ya me tienes por aquí como seguidora.

    ResponderEliminar
  14. Un reportaje genial! A ver si preparo yo también mi post! Qué envidia el curso con Alma!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    Nos ha gustado mucho poder conocerte :) Y muchas gracias por poner fotos de nuestra mesa :) Nos alegra de que te haya gustado.

    Un besín,

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotos Helena. Seguro que has aprendido mucho y te has llevado muchas experiencias personales. Gracias por compartirlo con nosotros. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas fotos!!!! y que bien yo no he podidi ir.... me quedo por aqui para no perdeme detalle .. yo te invito a mi pagina nueva que llevo dos semanitas con ella,, te espero
    http://recetasdavaydulcescudi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué envidia me das, me encantaría hacer un curso con Alma y poder conocerla. Espero ver todas las cositas que preparas con lo que te has comprado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. !que envidia! y me hubiera encantado que coincidieramos, yo al final no me animé. Me gusta todo lo que nos traes. Comparto lo del Alma...yo pronto vuelvo a otro curso con ella. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!! de link en link he llegado a tu blog, me ha encantado leer tu reportaje y quiero darte las gracias porque tengo pocas fotos de la feria y la que hicistes de mi tarta esta buenisima al igual que el resto de imágenes, la publicare e indicare un link a tu blog.
    Besitos

    Marielly
    Ponquecitos and Cakes

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo!! Yo gracias a dios también tenía acreditación y no tuve que hacer cola, pero la que se montó el sábado por la mañana fue espectacular.
    A ver cuando hago el post que así también pondré más fotitos.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  22. YO tambien estuve en la feria, y la verdad que pude entrar por la mañana prontito, y aluciné!! que preciosidad de tartas! hice un montón de fotos y también tengo una foto con Lindy Smith y un autógrafo jejeje, que la pobre me firmó en un papel pq me dejé el libro en casa!! (que cabeza la mia)

    ResponderEliminar
  23. Hola Helena, cuánto me alegro que hayas podido disfrutar de la feria! Es una pena lo ocurrido y esperamos que los organizadores lo tengan en cuenta para sucesivas convocatorias. Me encanta la crónica que nos has traido, las fotos son preciosas y muy ilustrativas de lo que por allí has podido disfrutar. Alma y su madre deben ser un encanto seguro. Vane y Alba de Hello Cakes son unos cielos a los que tengo la suerte de conocer! Y cuánto me alegro por las chicas de el gato con cupcakes, que aunque no conozco personalmente sé que son unas cracks y un amor! Y tú, Helena, normal que tengas ganas de estar con la familia! que sepas que esperamos todas esas cositas que prepararás con tus compritas y estoy segura de que alucinaremos mucho porque eres una artista! Descansa y biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Hola vecina de mesa cupcakera! Me dió mucho gusto haberte conocido en el curso con Alma y, tal como dices, hemos tenido suerte de haber entrado a primera hora al BCN&CAKE. Esperemos que los errores les sirvan para mejorar. Me encantó la rosa que hiciste para el cupcake, ¡te quedó espectacular!. Que te vaya muy bien este fin de semana!. Saludos desde Barcelona!. Silvia.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien, pues tuviste mucha suerte y se nota que lo pasate genial. !Qué envidia!. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.