miércoles, 26 de junio de 2013

Tarta San Fermín "Love is in Estafeta"

Hola buenos días.

Faltan exactamente 10 días para que llegue San Fermín. ¡¡Sólo 10 días¡¡
Soy sanferminera total. Me gustan, me encantan. Y por eso me da mucha pena cuando en los telediarios sólo se vende esa imagen de juerga, borrachera y suciedad de ellos.

Porque los sanfermines son mucho más: son gente vestida en blanco y rojo que se emociona viendo pasar en procesión a San Fermín; son fuegos artificiales que se disfrutan en familia: desde los niños más pequeños hasta los abuelos; son encierros emocionantes; son cuadrillas de treintañeros que se juntan a tomar el vermut y un pintxo tras haber paseado y bailado junto con sus retoños tras los gigantes (cosa que ya hicieron cuando ellos mismos eran pequeños)...

Dicho todo esto, cuando Cristina de Endulze me llamó para comentarme que en su tienda había un concurso con la temática sanferminera, no dudé ni un segundo en presentarme. La verdad es que al llevar mi tarta, aluciné con las creaciones de mis compañeras. ¡¡¡madre mía que nivel¡¡¡ Pero bueno, esta es la mía, pequeñita pero molona y me siento muy orgullosa de ella. 

Dándole vueltas, me decanté por un modelado de una pareja sobre un suelo de adoquines, emulando los que hay en la calle Estafeta (por la que se corre el encierro), haciendo un guiño a David, mi marido, y yo. Nosotros nos conocimos precisamente este año hace ahora 10 años sanfermines, como muchas, muchas parejas de Pamplona.... Y además una simulación de películas de cine con imágenes típicas de nuestras fiestas: el Txupinazo, los gigantes, San Fermín y el encierro. Espero que os guste.








Por cierto, que la idea del modelado de los muñecos está basado en una tarta de  Elena de "Miss tartas" . Gracias por tanta inspiración guapa¡¡

Ah... Un último apunte:  para los que viváis en Pamplona o alrededores, si os ha gustado la tarta y queréis votarla, a partir de mañana jueves podéis pasaros por Endulze (C/Paulino Caballero, nº1) para hacerlo. Ella y yo os lo agradecemos.... jajajaja.

MUAKKKK

PD: Estoy enlazando este post a la  Fiesta de enlaces de Blanca de "Personalización de Blogs".

18 comentarios:

  1. vaya ricura de tarta!!! me encanta y decirte q te ha quedado impresionantemente chula.

    ResponderEliminar
  2. Super bonita, me encanta!!! El modelado ha quedado fenomenal y el diseño de la tarta genial!!!
    Mucha suerte para el concurso, si se puede votar on line ya tienes mi voto!!!
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  3. hola! la tarta genial y los modelados fantásticos, qué pasada! mucha suerte en el concurso a parte de que la tarta está genial , todo lo que representa es precioso !!! besis

    ResponderEliminar
  4. qué chula! que tengas mucha suerte en el concurso.
    yo te confieso que eso de los encierros me da más bien respeto. vamos, que no me acerco a la barandilla esa ni a la plaza ni por error. besos!

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el concurso. Me encantan las suelas de los muñecos ja ja. Ya no queda nada para las fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente está mañana he visto un anuncio de San Fermín...y me he acordado de ti! He pensado "seguro que Helena hace algodulce especial para estos días" y no.me he equivocado mucho! jeje.
    Una tarta preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente genial, y muy original. Nuestro voto ya lo tienes.
    Un besazo y SUERTE

    ResponderEliminar
  8. Espectacular! te ha quedado preciosa! me encanta! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tarta tan bonita Helena! La carilla de los muñecos es preciosa y muy expresiva.Y el gesto de él pasando el brazo sobre ella...tan romántico!. Pena que Pamplona me quede un poco lejos para ir a votar mañana!. Disfruta de las fiestas y ya nos contarás qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de tarta, Helena! Me encanta todo, pero sobre todo el modelado de los muñecos, te ha quedado genial! Y más aún sabiendo la historia que hay tras ellos... :-)
    Un besito, y que disfruteis mucho de las fiestas de este año!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Q chula! q bonita es Pamplona que no es sólo S. Fermín pero como estamos en época ¡Gora S.Fermín! un besote

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más bonita y los muñecos son lo más. Tienen una expresión de cara preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada de tarta!! Te ha quedado impresionante, me gusta toda enterita, pero los muñecos son mis favoritos, qué bonitos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. que monada de tarta, parece mentira que estemos ya en san fermin, este año se está pasando volando.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa !!! Espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Wuaaaaaauuuuu!!! Vaya currazo guapa! Pues aquí tienes a una nueva fiel seguidora, la cual seguro prueba muchas de tus recetas. Muchas gracias por compartir estas delicias. Tu cocina es Arte chica!!!
    Besazo
    Nani
    http://quecosastienesnani.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Eres la mejor... "La vane"

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.