jueves, 6 de marzo de 2014

Fashion New York

Hola buenos días.

Además de la repostería, yo tengo dos pasiones: la moda y la ciudad de Nueva York.

La moda siempre me ha gustado. Desde muy joven me he comprado revistas de "trapos"; he seguido la trayectoria de muchos diseñadores; me encanta ver las alfombras rojas de las varias y diversas entregas de premios por ver esos maravillosos vestidos que llevan las actrices. Y aunque no soy en absoluto una compradora de ropa compulsiva ni me he gastado fortunas en ella (de hecho yo soy una de esas personas que ha hecho al señor Amancio Ortega la 3ª fortuna del mundo, ya que mi armario es probablemente en más de  un 80% by Zara), siempre me ha gustado ir digamos "a la moda".

Y que os digo de Nueva York... Mi amada y adorada Nueva York. No sé porque pero desde pequeña he sentido auténtica fascinación por esa ciudad. He tenido la inmensa suerte de visitarla en dos ocasiones y reconozco que si pudiese, me encantaría ir una vez al año. Me alucina, me apasiona, me encanta... Recuerdo perfectamente la primera vez que aterricé en el aeropuerto de Newark y vi de lejos ese sky-line... uffff, aún se me ponen los pelos de punta. Si todo va según lo previsto, el año que viene volveré a ver Central Park, el Empire State, el humo que sale de los respiraderos... esta vez en compañia de mis enanos, lo cual aún lo hace más maravilloso si cabe.

Así que os podéis imaginar las ilusión que me hizo hacer la tarta que hoy os enseño cuando Erkuden me la pidió para regalársela a su jefa por su cumple.
Está compuesta por dos grandes bizcochos: el de abajo de chocolate negro y swiss merengue buttercream de frambuesa; el de en medio de vainilla con claras montadas y swiss merengue de galleta (tenía 14 cms de altura...) y el piso superior era falso, para que la cumpleañera se lo pudiera guardar de recuerdo.






Gracias a Erkuden por haberte acordado de mí. Sé que Nerea alucinó cuando vio su super tarta y sé que no quedó ni una "miguita" de ella. Esa es sin duda, la mayor recompensa de este trabajo.

Un besote y hasta el lunes.
Helena

8 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente!!! He ido a NY 4 veces y si pudiera ya mismo volvería. Así que esa tarta me iba a encantar, es como si estuviera hecha para mí, jeje. Te ha quedado genial. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la tarta te ha quedado preciosa! nosotras antes de descubrir el mundo de la repostería creativa seguíamos blogs de moda, ya el tiempo no nos da para más y segumos solo a un par de ellos, en cuanto a la ciudad de Nueva York.. soñamos con ir al menos una vez en la vida jeje besis

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonita!! Yo en cambio en ese sentido soy todo lo contrario a ti, ni sigo el mundo de la moda (sólo hay que ver cómo me visto, jejeje) ni me apasiona Nueva York. Mi novio lleva años insistiendo para que vayamos y yo erre que erre que no, que no quiero. Yo es que soy más de naturaleza y soledad, así que claro, Nueva York es justo lo contrario! Jejejeje.
    Muás

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!! Añadiría el toque black&white tan usual en la moda.
    LAs revistas geniales, parece mentira que todo se pueda comer.
    Tienes que enseñarnos las fotos del "interior" de la tarta, porque esas mezclas suenan tan ricas!!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, Helena! Esta tarta tiene un peligrooooo!!!! Si mi hermana la viese caería rendida a sus pies como buena fashionista que es - yo todo lo contrario :P
    Eso sí, Nueva York es de mis viajes pendientes, estuvimos para ir dos meses antes de que llegase el peque y con su llegada cancelamos todo para emprender el viaje más importante de nuestras vidas. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas cosas tenemos en común Helena!!!!

    ResponderEliminar
  8. La tarta es fabulosa , preciosa y da pena comerla. Uf! New York es fashion en las pelis , pero para vivir es otra cosa .España es un gran lujo poco valorada como se merece para vivir ,te lo dice una ciudadana del mundo que conoce bien USA.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.