lunes, 26 de enero de 2015

Tarta "Aficiones varias y diversas"

Hola buenos días.

Volvemos a las tartas, y en concreto la primera que he hecho este año.

Cuando María me llamó para pedírmela, me quedé bloqueada: quería una tarta para regalarle a un amigo que cumplía "40 años + 1" y en ella debían estar reflejadas todas las aficiones del cumpleañero... ¡¡y eran unas cuantas¡¡¡: esquiador, montañero, ciclista y pescador; fan de "Fito y los Fitipaldis", del Barsa y jugador de mus... ahí es nada.

¿Y como hacer una tarta que refleje todos estos gustos sin que quede recargada, y en tan sólo dos días? Como siempre, recurrí a "Pinterest" en busca de inspiración y a mi carpeta de "Cosas por copiar". ¡¡Anda esta¡¡¡ pensareis. Que dicho así cierto es que queda fatal. Pero simplemente es el nombre que tiene mi carpeta del ordenador donde voy guardando fotos de tartas que me encantan, con idea de algún día, hacer mi propia versión de ellas. 

Ya sabéis que soy gran defensora de las versiones. Porque no nos engañemos, tener ideas super originales no es fácil y todas nos nutrimos de lo que vemos en la red para al final, crear nuestros propios diseños con nuestro sello personal. Seguro que esto algunos me lo critican, pero creo que es la más absoluta de las realidades: todos nos inspiramos de otros y cuando algo nos gusta mucho, tendemos a hacer algo similar. Lo honesto creo yo es asumirlo y al hacerlo, poner de quien ha sido la idea original. 

Pues bien, en este caso ideas varias cogí de muchos lugares pero creo que me quedó una tarta bastante personalizada. Estaba compuesta por dos bizcochos: el de abajo era de chocolate negro relleno de SMBC de nutella y el otro de vainilla relleno de SMBC de dulce de leche. La parte superior, era falsa, para que se la pudiese guardar de recuerdo.




No se si os habeis fijado que el piso de en medio está un poco torcido. No me digais que pudo pasar porque cuando la termine el viernes, estaba perfecto: alineado y en su sitio. Y el sábado de pronto me la encontré así. Al principio me disgusté un motón pero cuando María vino a recógela le encantó. La verdad es que vista "presencialmente" no se notaba tanto como en las fotos.

Y como siempre, lo mejor es cuando por la noche María me llamó emocionada para decirme que a su amigo le había "flipado" el regalo. Que a todo el mundo le gustó muchísmimo y sobre todo, lo rica que estaba por dentro. ¡¡Trabajo bien hecho¡¡

Besote bien grande y hasta el jueves.
Helena

6 comentarios:

  1. Hola Helena, te ha quedado genial, y que de aficiones. Seguro que le gusto. bsss.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, incluso aún torcida se ve genial (le da un toque de montaña para escalar!)
    Como dices es muy difícil hacer cossas novedosas y buenas desde 0, y con tanta imágen bombardeando, es lógico que nos inspiremos.
    bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola! te quedó chulísima, nos ha encantado y que bien que también puedas recurrir al papel de azúcar cuando hay tantas temáticas en una! con esos sabores normal que fuera un éxito!! ah y qué buena idea lo de hacer una tarta falsa para guardarla de recuerdo! besis

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Helena, te ha quedado genial y siempre tendrá ese recuerdo con la tarta de arriba, una genial idea, besotes Mar

    ResponderEliminar
  5. Una tarta genial!!! Super bien integrados todos los hobbies del cumpleañero!! Un trabajo fantástico!!un besito

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Helena! Si me llegan con un pedido así, me acojono seguro,jajajaja....así da gusto, qué cantidad de aficiones! El resultado no hay más que verlo, es espectacular. Y me imagino el trabajazo que te ha tenido que dar, porque está lleno de detalles. Lo que no me extraña es que haya encantado! Y lo que cuentas acerca de las versiones y de la inspiración, soy de las que piensa lo mismo! Biquiños Helena y feliz semana!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.