jueves, 15 de octubre de 2015

Tarta Boda "Otoño"

Hola buenos días.

Hoy de nuevo os enseño una tarta de boda. Una a la que las fotos no le hacen justicia porque el día que la hice había una luz horrible y era mucho más bonita de lo que sale en ellas.

Cuando Isabel y Carlos me llamaron y me dijeron que se casaban en domingo, al principio me sorprendió un poco. Luego me dí cuenta de que coincidía con el "Puente del Pilar" y al ser el lunes festivo, resulta que ese día había un montón de bodas. 

Cuando hablamos sobre la tarta me comentaron que querían algo original. En el menú de la boda ya tenían postre, así que sólo la querían para partir el piso superior y entregarlo a los amigos que se van a casar en el futuro. Isabel me comentó que le apetecía que la tarta y su vestido tuviesen algo similar: de ahí el piso del medio, forrado con waffer paper cortado en círculos y pintado a mano en ocres y dorados (15 cms de altura).

El piso simulaba un tronco de un árbol. A Carlos le gusta mucho el monte y además al casarse en otoño, era un guiño a ambas cosas. Me encantó hacerlo porque aunque lleva mucho trabajo (va hecho con pequeños trocitos de fondant tanto texturizados como pintados completamente a mano) queda impresionante visto "in situ" y parecía un tronco de verdad.

Finalmente el piso superior, el único de "comestible", era un red velvet relleno y cubierto en este caso de ganaché de chocolate blanco. La flor de arriba era una peonía hecha también en waffer paper (flor preferida de Isabel).



Una vez más, agradezco a los novios, a Isabel y a Carlos su simpatía y su buena disposición hacia todas las propuestas que les iba haciendo y a la vez, las que ellos me iban proponiendo. Y de ahí el resultado de esta tarta tan especial y de la que todos, salimos encantados.

Un besote muy grande y hasta el lunes.
Helena

8 comentarios:

  1. Qué pasada Helena¡¡¡ Menudo tronco más bonito y real me ha encantado, seguro que estaba super rica con esa combinación, un besote Mar

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!! Me parece espectacular!!!

    Felicidades!
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pasada de tarta! Tuvo que ser un exitazo en la boda! La flor es ideal, también de nuestras favoritas! Besis

    ResponderEliminar
  4. ALUCINO, no, lo siguiente!!!! Increíble tarta, e increíble ese tronco!!!! Me quedo con la boca abierta, nena!!!! Un besazo y felicidades por un trabajo en el que cada vez te superas más!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. Como te dije en facebook, la tarta preciosa, y que real el tronco, esta toda de alucine. bsss

    ResponderEliminar
  6. Bueno Helena, la imitación del tronco es espectacular! Pero es que el resto de pisos no se queda atrás, preciosa tarta!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla, Helena. Y tan elegante como nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante helena... me parece MARAVILLOSA!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.