jueves, 7 de abril de 2016

Como conseguir líneas rectas en una tarta de fondant

Hola buenos días.

El otro día preparando una tarta que en breve os enseñaré, se me ocurrió preparar un mini turorial sobre como conseguir una tarta de fondant con líneas perfectas. Me explico.

Cuando queremos decorar una tarta con bandas de fondant, es difícil que estas queden paralelas, en su sitio y completamente rectas. Si la tarta tiene poco diametro aún pero si hablamos de tartas de 18 o más centímetros, la cosa se complica.

Pues bien, gracias a la gran Jessica Harris, "cake designer" americana a la que sigo desde hace muchísimo tiempo, aprendí con precisamente uno de sus fantásticos tutoriales, como conseguir que estas líneas queden estupendamente.

Debo pediros perdón por las fotos ya que hacerlas a una misma mientras está trabajando es complicado. Pero bueno, voy a tratar de explicaros bien como hacerlo.

Necesitaremos: 
- Papel de horno
- Crisco y pipping gel (o agua o pegamento comestible)
- Un cortador de líneas (o en su defecto una regla para medir el tamaño de nuestras franjas y un cutter.

1) Lo primero que haremos será cortar el papel de horno y de la misma altura, o un poquito más alto que nuestra tarta. Es importante que como base tengamos en cuenta la parte no cortada por nosotros, que siempre será más recta.

Con un rotulador comestible, marcaremos en el papel la altura a la que queremos poner nuestra tira de fondant y haremos una línea recta. Aquí podemos marcar sólo la parte de abajo para que nos sirva como guía o las dos entre las que queremos colocar posteriormente nuestra tira.

Si queremos decorar la tarta con más de una línea, podemos marcar todas las alturas a la vez o de una en una.

2) El segundo paso es sencillo: con nuestro cortador o nuestro cutter, haremos nuestras tiras de fondant, que pueden ser todas iguales o de diferentes grosores, como en este caso.

3) Cogeremos Crisco y lo extenderemos por todo el papel de horno, justo por donde irá luego nuestra tira de fondant.

Colocamos ésta sobre el papel de horno impregnado en Crisco y la ajustamos bien a las líneas previamente dibujadas para asegurarnos que luego quedan rectas. Aplicamos "Piping Gel", pegamento comestible o un poquito de agua sobre toda la tira.

4) Cogemos nuestro papel de horno, lo ponemos bien pegadito a la base de nuestra tarta (sí, lo sé, en la foto no está así pero luego lo corregí... fallos del directo... jajaja) y vamos presionando con cuidado a través de toda la tira para que se pegue a la tarta.

Una vez veamos que está colocado, retiramos el papel de horno con cuidado y limpiamos un poco el exceso de Crisco que se habrá quedado en nuestras tiras.

Como os decía al principio, se pueden poner todas a la vez o de una en una. No es mejor un método u otro. En este caso yo lo hice de una en una pero si queremos poner muchas o por ejemplo rayas verticales, es mejor hacer varias de vez.

5) Y este es el resultado. Unas tiras completamente alineadas y paralelas. ¿Fácil no?

Espero que os haya gustado el tutorial y que le podáis sacar provecho.
Un besote y hasta el próximo día.
Helena

2 comentarios:

  1. Hola! Nos ha gustado mucho el tutorial, muchas gracias por compartir el truquito! Besis

    ResponderEliminar
  2. Qué generosa eres contándonos tus trucos de artista repostera!!!!! Me lo apunto, muy útil tu post, Hele!
    Miles de besos y buen finde :-)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.