domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta Bolso

Hola.

El año que viene hará 20 años que comencé la carrera. Sí, 20 años. Suena tremendo porque eso me hace "un tanto mayor". Pero es lo que hay y como a mí en gusta cumplir años, pues habrá que celebrarlo (en ello estamos ¿verdad Idoya?. Por cierto Nekane, si lees esto te debo un mail para contarte).

Yo estudié Sociología. Me gustaba y además mi padre era (y sigue siendo) profesor en la universidad de alguna asignatura de esa carrera, así que de alguna manera, seguí la tradición familiar. Fui alumna aplicada y 4 años después estaba de lleno haciendo un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. 

Corrían mejores tiempos que ahora en esto del trabajo así que me coloqué enseguida y poco después decidí irme a Madrid a trabajar, ampliar horizontes y hacer otro máster, en este caso de Recursos Humanos. Y en ambos sectores estuve trabajando hasta que por circunstancias lo dejé tras nacer mi hijo pequeño.

Vale, y ahora os preguntareis: y a esta se le ha ido la cabeza y se cree que está en una entrevista de trabajo contándonos su currículum.

Pues no, no se me ha ido la cabeza. Es para contaros que yo todo lo que hice lo hice porque me gustaba. Disfruté de unos años de mucho curro; de jornadas laborales intensísimas (sobre todo cuando estaba en Madrid) pero estaba encantada de la vida.

Luego fui madre y mis prioridades cambiaron. Y también mi manera de ver la vida. Y entonces llegó todo este mundo del fondant y el buttercream... y a mis 37 he descubierto mi verdadera vocación porque cada día disfruto más haciendo lo que hago, porque me llena y estoy deseando aprender más y practicar y descubrir nuevas cosas... Y creo que por ello soy una absoluta privilegiada. 

Y este privilegio se vuelve mayor cuando tienes la suerte de poder disfrutar  de hacer un curso con Neus, del blog http://elblogdelagatagolosa.blogspot.com.es/

Fue ayer: casi 7 horas de intensa clase, de risas, de bizcochos con "forma rara"; a Miren, Sheila, Rita, Ana, Eva de http://midulceaficion.blogspot.com.es/, un gusto aprender con vosotras. Y a tí Neus, UN MILLON DE GRACIAS. Eres encantadora y para mí una de las mejores creadoras de tartas que he visto. Trabajas con todo detalle y eso luego se nota. Gracias de verdad (una pena la lluvia incesante de tooodo el fin de semana).

¿El resultado del curso? éste...


Detalle del broche



Parte trasera



Vale, ya sé que he puesto muchas fotos pero es taaaaaannnnnn bonita¡¡¡ (esta tengo claro que no me la voy a comer. Jajajaja)

Espero que os haya gustado. Besos

Helena



32 comentarios:

  1. Ooh que bonito, tiene todos los detalles :). Yo también quiero hacer una tarta bolso pero no se si será muy difícil de forrar y me da cosa que salga mal y tener que tirar el fondant. A ti te ha parecido difícil??
    Un beso:)
    http://littlebigsweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.
      Difícil no es mucho, es más bien laboriosa porque no está hecha de manera normal (poner todo el fondant encima), sino que éste se corta siguiendo unas plantillas y se van poniendo y encajando como si fuese un puzzle. Es muy divertido, así que anímate que seguro te sale genial.
      Un besote

      Eliminar
  2. Gustado dices??? Por dios, me ha encantadoooooo!!!! Es una tarta preciosaaaaa! Desde luego, un trabajo de profesional. Muchas felicidades!! Fíjate que al leerte me sentí como si me viese reflejada, ya empezando por la edad, jajjja... y con las jornadas maratonianas de trabajo y con lo buena estudiante, y por supuesto, con las nuevas prioridades en la vida, que muchas veces llegan con los hijos, benditos sean...pero también con las nuevas ilusiones, eso que no falte! Una entrada dulce por los cuatro costados. Biquiños Helena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa¡¡ Yo creo que mi historia es el de bastantes de nosotras que llegada la maternidad nos cambia la perspectiva de la vida. Y mira, en este caso además a mí me ha permitido encontrar mi vocación, así que, ¿que mas se puede pedir?
      Un besote

      Eliminar
  3. Helena!

    Creo que el nombre de tu Blog se ajusta hoy más que nunca a esta entrada... IM-PRESIONANTE! Enhorabuena por el trabajo que has hecho, creo que el mercado laboral se ha perdido una gran profesional de los RRHH, pero ha ganado algo mucho más importante: una mamá felia y realizada, no crees?

    Me da ganas de llevarme ese bolso puesto, por Dios!

    Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy por hoy no echo para nada de menos el trabajar fuera de casa y como digo, me siento privilegiada de poder compaginar mi maternidad y mi repostería.
      Un besazo grande

      Eliminar
  4. Me dejaste verdaderamente impresionada con este bolso!! Que talento demuestras depués de hacer esta delicia. Enhorabuena!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué maravilla, con lo que me gustan a mi los bolsos. Un abrazo. Tatiana.

    ResponderEliminar
  6. Ay Helenaaaa qué agustico estubimos mil gracias de verdad ARTISTAAAAA te quedó genial!!
    Un besiko

    ResponderEliminar
  7. es preciosa!! yo tampoco podría comérmela! un beso!

    ResponderEliminar
  8. pero si es perfecta, me la prestas para ir de marcha??
    bs

    ResponderEliminar
  9. impresionante!!!!!impresionante!!!!! me has dejado sin palabras
    saludos

    ResponderEliminar
  10. ooooohhhhhhhh, es espectacular!!! me encanta, me super encanta!!! yo tengo muchas ganas de hacer una tarta bolso y nadie me la pideeeeee.... pero prometo que en breve también haré una aunque seguro que no tan preciosa como esta. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo si que me quedo preguntando, ésto se come???. Un trabajo increible, aunque sinceramente a mi lo del fondant me da cierto repelús, no me lo comería, segurísimo.
    Es una suerte que hayas encontrado tu vocación, un privilegio eso de poder criar a tus hijos y dejar de trabajar. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me he quedado con la boca abierta! Me lo llevaría puesto, con unos zapatos a juego, ¡claro!. Enhorabuena Helena. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte!! parece de verdad! Me pensaba que era una foto de un bolso real.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena
    Como ves sigo tu blog. Menudas cosas más chulas haces.
    te prometo que cuando tenga un evento o alguna celebración especial te encargo el postre. De verdad
    En cuanto a la celebración de nuestro de comienzo de carrera hace ya 20 años... uffffff!!! ya me pondrás aldía..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Wowwww!!!!! impresionante,no le falta ni un detalle,que lujazo de curso que pena que nos pille un poco lejos porque Neus tiene que ser una profe genial,no hay mas que ver su blog, pero la alumna tampoco se queda atras je, je ,te ha quedado genial!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Helena impresionante,como para meterle el cuchillo, todo detalle, es una gozada leer q a pesar de los cambios tu vida es plena,así q felicidades por ello, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Helena, es una verdadera preciosidad. Parece de cuero de verdad!!
    La verdad es que habéis tenido una suerte increible teniendo a Neus allí. Fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir y me encanta, es una verdadera artista. Lástima que no me pude acercar pero para la próxima hago lo indecible.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Precioso Helena. Espero que se conserve bien ;)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial, parece cuero de verdad, super trabajado. Me encanta. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Es imposible que eso se coma!, si me quedaría genial con mis botas nuevas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco podría cortar y deshacer una obra de arte como esta, qué maravilla!!! Me ha dejado fascinada. Has debido pasarlo estupendamente Helena!!!

    ResponderEliminar
  22. Me has hecho reime Helena con la última frase...y tienes todita la razón !es una monada!...me ha encantado !que bonito!, cuantos detalles. Un besazooo Acaramelada

    ResponderEliminar
  23. Que chulada Helena!! ME encanta el resultado y lo que nos cuentas, así te conocemos un poco más y muchas nos sentimos identificadas!!! Respecto a lo que me preguntas, yo los cupcakes los hago sólo con fuego por abajo, sin aire y si veo que alguna vez la masa se queda como húmeda le doy unos 2 minutillos por arriba y listo, pero claro cada horno es un mundo!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu hit del otoño!!!!!! Sólo una cosita, que bonito olvidar las cosas malas... Quiero recordarte que acabamos la carrera en plena crisis del petróleo y yo también tuve suerte encontrando trabajo pero no era fácil empezar sin experiencia. La verdad que no es como lo de ahora... Bueno enhorabuena. Creo que tras este curso tienes mucho peligro je je. Ya cualquier cosa puede aparecer en tus entradas. Sigue sorprendiéndonos. Besitos creativos guapa.

    ResponderEliminar
  25. ¿Seguro que el bolso se come??? Te ha quedado precioso, parece de verdad!!!

    ResponderEliminar
  26. Helena, dime cómo lo haces para compaginar tu afición con la maternidad. Yo a eso le añado el trabajo y casi no estoy sacando tiempo para poder dedicarle a la repostería y el poco que tengo al final a medias porque siempre tengo que ir con prisas.
    Qué sensación la de poder aprender más, eh!
    La tarta-bolso chulísima.

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente, espectacular!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  28. Qué tarta más bonita, vemos que has aprovechado muy bien el curso ;) el resultado es espectacular...
    Y en cuanto a lo que cuentas, nos sentimos completamente identificadas, hace un año nadie hubiera dicho que ibamos dedicarnos a repostería y disfrutar tanto de ello...;)

    ResponderEliminar
  29. andaaa no podia pasar sin dejar un comentario que preciosidad y a la vez que pena comersela que bonita por dios, enhorabuena por hacerlo tan bonito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.