jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta Navidad "Ursuada"

Hola.

Lo primero de todo es ¡¡¡DAROS LAS GRACIAS¡¡¡
Gracias por la maravillosa acogida que ha tenido el sorteo del cumple-blog; gracias por todas las preciosas y cariñosas palabras que me habéis dedicado, tanto a nivel personal como a mis creaciones reposteras. Esto es un "peazo de subidón" que me anima y me estimula para seguir haciendo las cosas cada día mejor.

Y ahora, al lío. 
Hoy os traigo una tarta. Una tarta muy especial porque es la que nos comimos el pasado domingo en la "Ursuada Popular". Y no, no se me ha ido la pinza: "Ursúa" es mi apellido materno.
La cuestión es que el domingo pasado hacía poco más de dos años que mi abuela materna falleció. Ese mismo día decidimos que cada año cuando llegase su cumpleaños, nos seguiríamos juntando para comer toda la familia, cosa complicada el resto del año porque ¡¡¡somos 60¡¡¡
Mis abuelos tuvieron 12 hijos de los cuales vivieron 10 así que calculad: 10 hermanos con sus parejas (mis tíos); tooodos los primos (somos casi 20 - más las parejas) y a estos hay que añadir los "mini Ursúas de 3ª generación", vamos, mis hijos y los hijos de mis primos.... así que lo dicho: casi 60 personas dispuestas a comernos un buen rancho (mi tío Joaquín lo borda), reírnos, contarnos nuestras vidas y recordar a los que fueron los creadores de toda esta "saga": mis abuelos Mª Luz y Jesús.

¿Os acordáis de aquella película en blanco y negro que siempre ponían en televisión por navidad cuando éramos pequeñas: "La Gran Familia"? pues así somos un poco nosotros: un montón de gente diversa, variada y ante todo divertida y que nos queremos mucho. Un montón de piezas de un puzzle que de pronto encajan genial.

Y esta es la tarta. Por cierto, el Papa Noel que modelé días antes tendrá su propia entrada en el blog ante el éxito que tuvo entre mi familia... aunque claro, ellos que van a decir... jajaja. 







El bizcocho era un "Red Velvet" absolutamente delicioso cuya receta me "prestó" Neus, de http://elblogdelagatagolosa.blogspot.com.es/. Además y como eramos muchos llevé unos cup cakes de zanahoria y manzana decorados con buttercream de "chesse cake".


Y como me encanta esta foto, hoy me despido sintiéndome muy orgullosa de mis todos mis primos (y faltan 6 que no pudieron venir). 


Por cierto, soy la 4º empezando por la izquierda de la fila del medio.... ¡¡¡la mayor de todos¡¡¡)

Un besote grande y hasta el próximo día.

Helena


19 comentarios:

  1. Tienen que estar todos deseando que llegue la fecha para que les hagas estas delicias..., y ese papa noel!!!que ganas de darle un beso!!!!
    iranzu

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooooo, qué de gente os juntásteis, seguro que lo pasásteis genial. La tarta preciosa y el Papa Noel es monísimo, vaya artista. Un besazo. Tatiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, acabo de ver tu galleta de casita de halloween, plagiada en un blog, es tu galleta con tu mantel de fondo, pero en vez de poner ohperoestosecome, pone: paraisodegalletas. ME PARECE MUY FUERTE!!!!, está muy bien que copiemos recetas, que imitemos lo que haces pero siempre, haciendo constar la fuente y no haciendo nuestro lo que no nos pertenece. El trabajo de cada uno es de cada uno y no nos podemos apropiar del trabajo de otros porque eso tiene uno nombre!!!!
    un besazo, iranzu

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)

    ¡Cómo mola lo de encuentro familiar! Seguro que os lo pasáis bomba y todos estáis esperando este día :) Y bueno, nos imaginamos que desde que has empezado a adentrarte en el mundo de repostería tu familia esta esperando esta fecha con aún más impaciencia... ;) Porque todo lo que haces se te da genial, eres una artista de verdad. El Papá Noel te ha quedado chulísimo así que tu familia tenía la razón, jeje (no lo decían sólo porque son familia ;) )
    Besotes grandes y nos vemos dentro de un poquito.

    P.D. Hemos visto lo que te han puesto en el post anterior y es verdad, las galletas que salen (porque no es una sino dos) en aquel blog efectivamente son creación tuya..en fin... (a nosotras también nos ha pasado y la verdad que cabrea mucho porque una cosa es inspirarte en el diseño de alguién y repetirlo pero otra utilizar el trabajo que no es tuyo como si lo fuera...)
    Más besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que envidia! mi familia esta toda en Galicia por lo que nos es muy dificil reunirnos todos juntos y más en estas fechas tan familiares, me alegro por ti. Una tarta estupenda seguro que disfrutaron de lo lindo!

    ResponderEliminar
  6. qué foto de familia tan bonita! me parece una idea genial que os sigáis reuniendo, seguro que lo pasasteis genial! la tarta espectacular! besis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena
    que decoración más bonita y por dentro se ve deliciosa.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosaaaaa, como deliciosa es la foto familiar! Me encantan y Papá Noel también :) Felicidades por todo! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  9. Helena! Qué super-familia y qué guapos todos! Qué bonito ese homenaje a tu abuela, estará orgullosísima de todos y de veros tan unidos... con el paso de los años te vas dando cuenta de que lo importante que es la familia, verdad?

    Por cierto, la tarta me ha requetechiflado, chata, el papá noël también, pero.... llegó para los 60???? je, je, je...

    Besos y felicidades por todo (y por la buena acogida de tu cumple blog!)

    ResponderEliminar
  10. La foto preciosa, vaya familia de guapos!!! Y la tarta como siempre...espectacular!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad de tarta! Eres una artista.
    Por cierto, esas reuniones familiares tienen que ser increíbles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. pero que bonitaa!! el papá noel es ideal, y el corte ummmm

    Que bonito que os juntéis para recordar a vuestra abuela. Besos

    ResponderEliminar
  13. Bonita familia....y la verdad la tarta es una monada, de las bonitas bonitas, las cupcakes...ummmmm!, no te digo mas. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta más bonita, dan ganas de meterle un bocado. Qué artista que eres.

    ResponderEliminar
  15. Wowww que tarta más bonita Helen :O) y menuda anchura... La foto de familia preciosa un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí también me gusta el Papá Noel. Tiene una cara muy graciosa, me recuerda a los clicks. Seguro que estaba todo delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Helena. Vaya pintaza que tiene esa tarta! Me encanta el Papá Noel! Pásate por mi blog, que te he dejado un regalito. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Pero Helena, seguro que es del 2012, si pareces una universitaria más entre adolescentes ja ja. La abuela tuvo que ser muy muy guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena, que bonita reunión y que estupendo trabajo, tu modelado está super bien, me ha encantado. Me alegro de que lo pasaras bien con tu familia y sobre todo felicidades por tu primer cumpleblog y por la acogida que ha tenido tu sorteo, me alegro muchísimo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.