miércoles, 10 de abril de 2013

Tarta Pepa Pig

Hola buenos días.

Es curioso esto de los dibujos animados. Cuando mi hijo mayor nació fue el boom de los "Baby Einstein", "La casa de Mickey Mouse" y por supuesto, el gran "Pocoyó", al que ahora me piden que ponga en versión baile "Gam Gam style...." ains. Luego llegó el pequeño pero con eso de tener un hermano mayor y además no gustarle demasiado la tele, el pobre ha visto los "Gormitis" o "Doraemon" quizás antes de tiempo...
Pero a "Pepa Pig" no hemos llegado, con ninguno de los dos. Sabía de su existencia pero cuando me pidieron la tarta con esta temática debo reconocer que tuve que mirar en "san google" para hacerme una idea exacta de cómo eran. Al principio pensé en modelarlos pero ante la falta de tiempo para hacerlos, opté por la técnica puzzle que tanto me gusta últimamente. 

El bizcocho era un red velvet (pero sin el red... vamos, sin el colorante rojo), relleno y cubierto de ganaché de chocolate. Y debo decir que según me contaron, fue la sensación del cumpleaños.... jajajaja. ¡¡Muchas gracias Elena por volver a confiar en mí¡¡





Espero que os haya gustado. Debo decir que la idea de decorarlo así no es mía. Hay un motón de tartas de este estilo por la red. Innovar es muy complicado, sobre todo con "temas cerrados" como es este, así que me gusta inspirarme en lo que veo de otras compañeras pero siempre aportando mi "toque personal". 

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

29 comentarios:

  1. Hola guapa! cuando leo la historia de tus hijos con los dibujos parece que leo sobre los míos. Seguramente tienen edades parecidas. El mayor que tiene 7 veía lo mismo que el mayor tuyo y el de 3 ve todos los dibujos de su hermano. Al peque no le gusta para nada Mickey Mouse! jeje. Él ya es "muy mayor". Si es que es normal. Yo lo veo mucho más espabilado que su hermano mayor.
    En fin...
    La tarta te ha quedado muy bien!!
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, el mayor está a punto de cumplir 7 también y el pequeño 5 y al igual que el tuyo, "es muy mayor"... jajaja. A mí me da penica porque apenas ha visto dibujos de pequeños pero, supongo que es ley de vida. Un besazo

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa la tarta, me encanta ¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué mona!!! te ha quedado genial, Pepa está auténtica ;)
    yo sí que la conozco, tengo una sobri que es muy muy fan de Pepa Pig. besazos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Aunque sea difícil innovar... también es difícil mejorar tus tartas!!! Creo que yo me voy a inspirar en esta tarta dentro de poco... Me ha chiflado, a ver cuando tengo oportunidad!!!
    Muchas gracias por compartir Helena!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué casualidad!! ahora mismo acabamos de entregar otra tarta de Peppa Pig! ahora están muy de moda!! estamos totalmente de acuerdo contigo como hay cientos de tartas ya hechas también le hemos dado nuestro toque. Besis

    ResponderEliminar
  6. Qué PeppaPig más mona! Seguro que Pablo se quedó encantado!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Qué monaaaaa! No te parece ideal Peppa Pig? a mi me encanta.... pero tampoco he llegado a la moda, a Gonzalo le gustan más otros dibujos, la verdad. Te ha quedado perfecta y mira que esa forma de las caras es difícil de conseguir.... eres una diosa del Fondant!!!! ;-)

    Miles de besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Por favor que monada, haces unas cosas...Enhorabuena!!
    Mua

    ResponderEliminar
  9. que bonita! te ha quedado preciosa. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi peque aun tiene dos añitos, conozco a peppa pig hasta en la sopa! Sí, es que vasos, platitos, cubiertos, etc. Todo es pappa pig o hello kitty! Jajaja.

    Te ha quedado fantástica, me encanta! Cada una le da su toque personal, no hay que dar más explicaciones!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaa, a ver si dentro de poquito soy capaz de hacer cosas así. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. La originalidad es difícil cuando se trata de dibujos tan famosos. Yo siempre intento buscar un punto diferente, pero Peppa es Peppa. A mi me encanta. Es tierna, divertida y alegre...
    Llevo ya dos, a ver si tengo un hueco y os las muestro.
    La tuya me ha encantado!!
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa!!Es muy dificil innovar con estas tartas, pero la tuya es muy bonita!!Y el sabor me chifla.un besito

    ResponderEliminar
  14. Mi sobrina se volvería loca con esta tarta...!!!! Es estupenda, de verdad!!

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonita Helena! Mi peque también está loco con Pepa Pig, veremos, si me toca también una tarta de estos dibujos, seguro que si la hago, me inspiro en la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Helena que chula te ha quedado, yo tengo una pendiente de publicar de una amiga, que la niña le encanta todo lo de la pepa pig, lo tiene todo, cuadro, edredon , todo, como te he dicho que ha quedado muy bonita. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Está genial, Peppa y su hermano estupendos y los colores me encantan. Un beso Helena.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita te ha quedado Helena!! No me extraña que fuese la sensación del cumple!! Entre el súper bizcocho que hiciste y la decoración tan bonita... quién se resiste! jejeje

    Besitos!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Helena, te ha quedado preciosa! Mi hija pequeña me ha pedido también una tarta de Peppa para su cumple, que es a finales de este mes, y ahí estoy yo maquinando...
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  20. Ains qué bonita!!! Jo, la cara de los niños al ver algo así tiene que ser espectacular!
    Y cada día te quedan mejor las tartas, bueno y las galletas y todo!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  21. Buenas me ha encantado tu tarta!!Yo estoy haciendo una para mi hija que cumple 4 años el lunes, a ver que sale...
    Se que tienes muchos mas de 200 seguidores pero me encanta tu blog y te he dejado un premio en el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Te sigo desde hace tiempo por aquí y por Fb, pero entre una cosa y otra jamás te he comentado nada y mira que me gusta un montón lo que haces (incluso te di un premio, pero me dio "vergüencilla" decirte nada, porque con tus más de 300 seguidores es casi una chorrada...).

    Esta tarta de Peppa Pig me ha enamorado. A mi ahijada le encanta (son sus dibujos preferidos) y tenía en mente hacerle una tarta de este estilo para su cumple. Te ha quedado genial, ¡la has bordado!

    Muchas gracias por servirme de inspiración cada semana.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilu.... pero bueno, ¿por que no me dijiste nada del premio? que a mí me hacen muchísima ilusión y más cuando vienen de blogs "pequeñitos" como tu dices. Porque oye, que así estaba yo hace un año y medio.
      Muchísimas gracias por seguirme y si mis creaciones te sirven de inspiración, pues yo feliz de la vida.
      Un besazo grande

      Eliminar
  23. Te ha quedado fantástica, con la técnica puzzle la hicimos nosotros y a mi me gusta mucho el resultado, enhorabuena , un trabajo genial ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.