jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta "Sirena"

Buenos días.

Allá por marzo os conté (y enseñe) que este año hace 20 años que comencé mi carrera: Sociología... sí, no me digáis cómo he acabado ahora en este mundo pero soy socióloga de formación. Y bueno, para celebrarlo nos juntamos un buen montón de antiguos compañeros en una fiesta-cena y lo pasamos francamente bien.

Lo que suele pasar en esas reuniones es que uno empieza a contarse lo que ha hecho los "últimos 20 años" y especialmente entre las mujeres, nos deleitamos hablando de cuantos y cómo son los retoños que hemos tenido. 
Y entre una de esas conversaciones  Olatz y yo nos dimos cuenta de que nuestros niños pequeños se llevaban tan sólo 4 días. Vamos, que cuando yo salía del hospital con Nicolás ella debía estar entrando para dar a luz a Paula.

Pues bien, a Paula va dirigida la tarta que hoy os enseño. Según su madre es un poco "chicazo" y le chifla el fútbol (como a su hermano mayor) pero tamién las sirenas, así que nos decantamos por este tema para hacerle su tarta de 5º cumpleaños.

El bizcocho alto, altísimo (casi 12 cms) de maravilloso chocolate y relleno de SMBC de nutella y mermelada de frambuesa. Todo un éxito, según me dijeron.
Y la sirena modelada... pues aún me queda mucho por aprender pero reconozco que me lo paso genial modelando así que seguiré en ello.





Y un detalle de cómo era por dentro, a falta del piso superior.

Visto por hoy. Disfrutad del fin de semana aunque el tiempo no sea precisamente, "primaveral" sino más bien totalmente invernal. Que hartura...

Helena

23 comentarios:

  1. por fuera es preciosa, pero por dentro es espectacular. me encanta verle las "tripillas" a las tartas, jajaja, con las capas de bizcocho y esos rellenos taaaan ricos.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. que pasadaaaaaaaaa! es preciosa, felicidades , me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, que hartura de tiempo!!!!!
    La tarta preciosa!!!!, a mi niña le encantan las sirenas y las bailarinas....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonita. Me encanta!!! Te ha quedado preciosa y seguro que está riquísima

    ResponderEliminar
  5. qué preciosidad de tarta!! te ha quedado genial por dentro y por fuera!! la sirenita es una pasada!! besis

    ResponderEliminar
  6. Es una auténtica monada de tarta, y la combinación de colores me encanta :)

    Y ese bizcocho y el relleño ñaaaaam, pero que bueno tenía que estar!!

    Un besote Helena :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa!! a mi me ha encantado, qué bonita la sirena!! y el interior de la tarta, tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el modelado!!! La sirena es monísisma, y el relleno... sin palabras!!!

    Un besico y feliz finde, :)

    ResponderEliminar
  9. La sirena te ha quedado monísima!!!! Me encanta sobre todo los ojos! Yo esta semana tengo que modelar un surfista acompañado de un nene de un año... o_O Ya verás el resultado, jejeje.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  10. Que rica y que simpática la sirenita, vaya relleno. bs.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita sirena, me encantan los bucles, jajaja! Y encima seguro que estaba deliciosa, con tanto chocolate! Ñam!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  12. Vaya altura de tarta, qué chula. Y la sirena es una maravilla, enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Oh, Helena! Es una preciosidad!la sirena está perfecta y la tarta además de espectacular, se ve riquísima!!! Muchas felicidades!!!! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Buah Helena! me encanta la sirena pero la cara y el pelo me chiflan! está genial, de verdad!!! Es una pedazo de tarta!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  15. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, me encanta!!!!! Si es que eres la reina de las tartas jejeje. Me encanta por fuera, esa sirena... es alucinante el nivel de detalle que le has dado, y ese pelo! Me he quedado estupefacta, Hele!!!

    Y ese interior....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... tenía que estar buenísimaaaaaaa.

    Muchos besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Helena, la sirena modelada es preciosa!!! Me encanta cada detalle....
    Por cierto nunca he probado los sabores: nutella con frambuesa.. debe ser interesante...

    ¡Besos!
    Johlene (Flavours & Frosting)

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh, me rechifla la sirena, sobre todo los ricitos, que monaaaaaaa. La tarta seguro que estaba deliciosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Se mira delisioso y esta super pretty ! ;)

    ResponderEliminar
  19. Guau, es fantástica. Y esos tirabuzones... No tienen que ser nada fácil. Anda que lo de dentro... Me has ganado.
    Por cierto, ¿tú crees que en junio que se acaba el cole, te recuerdo, volverás a la normalidad? Je je. Muchos besos Helena.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta como te ha quedado la sirena, la tarta está genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Genial, original y como siempre te superas en tus trabajos.
    Un beso Helena.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa¡ Y tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué chuli! Y la sirena tiene unos ojazos ;) Te ha quedado super bien la tarta y tiene pinta de estar riquísima.
    bsss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.