lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz 2014... y pequeño descanso

Hola buenos días.

30 de diciembre de 2013. Penúltimo día del año. No se si a vosotras os pasa pero a mí estos días digamos que me "trastocan" un poco. Mi cabeza a va 1000 revoluciones por hora y se me unen sentimientos de todo tipo. Me da por valorar, por pensar, por desear y por añorar. Y eso no se si es bueno o malo, pero en mi así es.

En líneas generales no me puedo quejar de año. Todos aquellos a quien quiero están bien de salud, sin duda lo más importante. Y aunque ha habido algunos reveses, aquí seguimos todos. Por lo demás, tampoco me puedo quejar.

Y con respecto a este blog, pues ahí llevo una temporada digamos "plof". Hace poco mi paisana Tatiana hablaba en su blog casi de lo mismo que hoy lo hago yo: cada vez menos visitas, cada vez menos comentarios... Cierto es que nunca he pretendido llegar a grandes públicos; y también entiendo que todos estamos liados y pararse a comentar los trabajos de otros a veces aunque se quiera es difícil. Pero ahora mismo estoy en un punto complicado. Es como si tras dos años de trabajo en vez de ir hacia adelante, fuese como los cangrejos: cada vez un pasito atrás.
Me da mucha rabia y lo digo públicamente, que hagas un sorteo y se apunten 300 personas. Pero realizado el mismo, nunca más se sabe de la mayoría de ellas. Por ello reconozco que cuando las chicas de "Jaritas Cookies" ganaron el mío me llevé una gran alegría ya que son "fieles seguidoras" (y yo de ellas).

Probablemente este post tendrá muchos más comentarios de lo normal. Y sé que todas aquellas que me "queréis" me vais a dar muchísimos ánimos y yo lo voy a agradecer de todo corazón. 
Siendo sincera, se que seguiré aquí porque me encanta lo hago. Voy a seguir formándome y aprendiendo. Voy a seguir sacando sonrisas a todas aquellas personas que disfrutan de mis galletas o tartas. Pero ahora necesito unos días de descanso y reflexión. 

Mis mejores deseos para el 2014. Estamos en una época difícil pero habrá que seguir "luchando" para que nuestro futuro, y sobre todo el de nuestros hijos sea mejor.
Un beso enorme lleno de cariño.
Helena



jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta de Nochebuena

Hola buenos días.

¿Que tal va la vorágine festivalera navideña? ¿Mucho turrón, villancico y regalitos de Papa Noel? Nuestra nochebuena fue muy tranquila y creo que aún tengo restos de papel de regalo por el salón. Sin duda lo mejor de lo mejor de estas fiestas es ver la ilusión, la inocencia de los niños despertándose temprano y yendo sigilosos al salón para ver si debajo del pino, en cada uno de los zapatos, Papa Noel, el Olentxero o luego los Reyes Magos han dejado sus regalos.

Este año en mi casa ha sido el "año mundial del LEGO", así que llevo dos días ayudando a mis hijos a buscar piececitas de tamaño imposible para luego montar casas, coches y demás.... Pero las cosas como son, ¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡¡¡

Hoy os traigo la tarta que le hice a Roncesvalles para precisamente, el día de Navidad. Quería una tarta sencilla y elegante así que pensé en decorarla con una flor de pascua (hecha a mí manera) y de paso estrenar mi tapete de silicona para hacer detalles de encaje que me había comprado hace un motón de tiempo y aún estaban por utilizar.
Debo decir que me parecía que iba a ser muy complicado de hacer pero para nada. Es sencillísimo y además me encanta el resultado así que de manera urgente he aumentado la lista de los Reyes Magos para ver si se animan y me traen alguno más.

El bizcocho por cierto era de chocolate con Swiss Merengue Buttercream de frambuesa.





Espero que os haya gustado. Un beso grande y a seguir disfrutando de la Navidad.
Helena

lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Hola buenos días. 

Ahora sí que sí estamos inmersos en plenas Navidades. Ayer como quien dice se dio el pistoletazo de salida con la lotería (enhorabuena si alguna de vosotras ha tenido la fortuna de que le haya tocado) y mañana es nochebuena.
A mí ya sabéis que son unas fechas que no me entusiasman demasiado. Y este año por diversas circunstancias, aún se me están haciendo más cuesta arriba. Pero también soy consciente de que tengo dos niños pequeños que necesitan disfrutarlas a tope así que sin duda por ellos saldremos a ver todos los belenes, las luces y las cabalgatas que haga falta.

Hoy os quiero enseñar unas galletas que han viajado hasta Palencia y que me ha encantado hacer. Hace unos días Carol, del maravilloso blog "Hadas y Cuscus" me escribió porque quería sorprender a sus niños con un nacimiento hecho de galletas, así que me puse manos a la obra y este es el resultado. También fueron para allí los reyes magos que os mostré en este enlace.


Y ahora no me queda más que desearos una muy FELIZ NAVIDAD. Espero que disfrutéis mucho con vuestras familias; que os riáis, y cantéis villancicos. Que a los que os falta alguien cercano os reconforten sus recuerdos y las sonrisas de los que aún están aquí. Y que Papa Noel (o nuestro Olentxero) venga cargado de energía positiva (y algún que otro regalito).


Un beso enorme lleno de cariño.
Helena

jueves, 19 de diciembre de 2013

Mesa dulce para nochevieja

Hola buenos días.

Sí, lo se. Estamos a 19 de diciembre y a este año 2013 aún le quedan unos cuantos días para terminar. Pero hoy os quiero enseñar una mesa dulce muy especial que he preparado pensando en ese día. Y especial porque se trata del trabajo conjunto de tres personas: Sandra, mi prima Ana y yo misma.

La idea partió hace tiempo cuando Sandra se puso en contacto conmigo y me propuso organizar una mesa dulce uniendo mis postres y uno de los estupendos kits de fiesta que ella misma diseña y vende en su tienda online: "Samikaypompom". Además necesitábamos que las fotos quedasen preciosas, por lo que no dudé un segundo en llamar a mi prima Ana, estupenda fotógrafa donde las haya (y no lo digo con amor de prima eh... jajaja).

Dicho y hecho, las tres nos pusimos a trabajar y finalmente, el resultado es este: 

  









La última foto soy yo misma con mis padres. Haciendo un poco el ganso con las cosas para el photocall. ¡¡Que la vida son dos días y hay que divertirse¡¡

La mesa está compuesta por la mousse de chocolate ultra rápida que os expliqué el otro día en este post; además de un bizcocho de chocolate cubierto por frosting de queso mascarpone; cup cakes mega-chocolateados (paso a paso y receta otro día) y cup cakes de uvas con buttercream de champan (también prometo receta).

Espero que os haya gustado tanto como a mí organizarla. 
Gracias a Sandra por querer colaborar conmigo en este proyecto y os cuento que si queréis este fantástico pack para vuestra nochevieja sólo tenéis que acceder a su tienda pinchando en este enlace (usando el CODIGO: HOLA2014 y obtendréis un 20% de descuento en el mismo).
Y gracias también a mi prima Ana por haber venido un domingo por la mañana a hacer las fotos.... muakkkk.

Besitos grandes y hasta el lunes.
Helena

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mousse (ultra rápida) de Chocolate

Hola buenos días. 

Ya estamos en el ecuador del mes... ¡¡¡hay que me estreso¡¡¡ Los niños acaban el viernes el cole y yo con estos pelos... jajajaja. Este año voy fatal con los preparativos. Aunque me da que esta misma frase la digo todos los años y al final, no se cómo, pero siempre acabo llegando a todo (debe ser verdad eso de que las mamis tenemos "superpoderes").

Hoy os traigo una receta muy, muy pero que muy sencilla, fácil y resultona que aprendí el otro día en un curso de "repostería casera" al que acudí con mi amiga Iranzu (si es que no paro....). Como os digo se hace en un "pis-pas" y os aseguro que os va a encantar.

Por cierto que estas fotos pertenecen a una serie que en unos días os enseñaré. Es una mesa de dulces pensada para nochevieja y en la que he colaborado con la estupenda Sandra de "Sami Kay Pom Pom" ya que ella me envió todo el "atrezzo"... No dejéis de pasaros por su blog y su web porque tiene ideas realmente fantásticas. 






MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO (O NEGRO... O CON LECHE)

Ingredientes:
200 grs, de chocolate blanco para fundir (o con leche o negro)
4 yogures griegos (*)
Virutas de chocolate o sprinkles para decorar (opcional)
*En caso de no tener yogures griegos, se puede hacer con 3 yogures naturales y un brik de nata con más de un 33% de materia grasa.

Preparación:
- Derretimos el chocolate en un bol al microondas (despacito para que nos se queme) o al baño maría.
- En otro bol mezclamos los yogures con el chocolate y batimos con la batidora.
- Ponemos la mezcla en pequeños vasitos, dejamos enfriar un poquito en el frigo y servimos.

Como veis es facilísima. Se puede preparar con los niños y os aseguro que está muy muy rica. Por cierto, con esta cantidad salen aproximadamente unas 10 raciones (bueno, en los mini vasitos que yo los puse unas cuantas más... jajajaja).

Un besote grande y nos vemos el jueves.
MUAKKKKKK
Helena


jueves, 12 de diciembre de 2013

Los Reyes Magos

Hola buenos días.

¿Cómo lleváis los preparativos navideños? ains, a mí no se que me pasa pero estoy perezosa este año. Será que entre unas cosas y otras llevamos mas un mes de virus varios y diversos por casa y me he quedado sin fuerza. Pero pensar de salir de compras, "pelearme" con hordas de gente en los centros comerciales... bufff no, no me apetece nada de nada.

Menos mal que para otros menesteres están nuestros queridos y maravillosos Reyes Magos que como siempre, año tras año, son fieles a su cita con todos nosotros y la noche del 5 de enero, llenarán de magia todas nuestras casas con alguna sorpresita. 

En mi casa desde que hay niños, vienen también del día de nochebuena Papa Noel y/o el Olentxero, un carbonero que baja de las montañas de navarra para dejar sus regalos a los niños. Pero a mí donde estén los Reyes Magos... Así que cuando en la pasada feria de Barcelona vi estos cortadores (no me preguntéis en que tienda los compré porque os juro que no soy capaz de recordarlo) no dudé ni un segundo en comprármelos pensando en hace estas galletas.





Y vosotras de que sois más ¿de Reyes Magos o de Papa Noel? o ¿vivís en alguna zona donde alguien "especial" deja los regalos a los niños? Contadme....

Por cierto, hoy os confirmo que estas navidades voy a impartir cursos de cup cakes a niños en el "Club Deportivo Anaitasuna" de Pamplona, así que si os apetece tener entretenidos a los niños un ratito, ya sabéis donde enviármelos... jajaja.

Un besazo grande y hasta el próximo lunes.
Helena

lunes, 9 de diciembre de 2013

Tarta Cazador para un "sesentañero"

Hola buenos días.

Hoy hago un alto en el camino de las entradas navideñas para enseñaros mi última tarta, y sin duda la más grande que he hecho hasta ahora.

Cuando Marina me llamó (gracias Maite por recomendarme) la idea inicial fue hacer una pequeña tarta a modo de detalle para el 60 cumpleaños de Luis, su padre. Pero la cosa se fue liando, liando y al final acabamos en una mega-tarta ¡¡para cincuenta invitados¡¡ Me dio vía libre para hacer lo que quisiese siempre que fuese algo relacionado con la caza, afición preferida de su papi.

Y yo que soy muy obediente empecé a darle vueltas al coco, a mirar ideas de internet y al final hice un diseño que me convenció. Hoy os cuento a modo de "confesión" que generalmente dibujo las tartas que planeo hacer. Aunque la realidad es que al final siempre acaban variando un poco porque cuando te pones a decorar de pronto te das cuenta de que algo que pensabas poner no pega, o justo lo contrario. 

En resumen, una gran tarta para 50 personas compuesta por 3 bizcochos: chocolate con swiss merengue buttercream de frambuesa el de abajo; vainilla con swiss merengue de nutella el de en medio y de claras con swiss merengue de dulce de leche el de arriba. En total más de 40 cms de altura...







Espero que os haya gustado. Para mí ha sido todo un reto hacer esta tarta por las dimensiones y la temática, pero sin duda he tenido la mejor de las recompensas ya que al día siguiente de la celebración, Marina me escribió el siguiente wasap:

"Hola Helena. Te escribo para contarte que la tarta todo un éxito. Han flipado mucho todos y mi padre se ha emocionado. Mil gracias por todo".

Y a mí solo me queda darle las gracias a Marina y a todas y cada una de las personas que confiáis en mi trabajo para endulzar un poquito vuestro día a día... MUAKKKKK
Helena

jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Cuando llega Papa Noel?... o casita Navideña

Hola buenos días.

No hay duda: diciembre y con él la navidad ya están aquí. Las luces de las calles, los escaparates, los anuncios de turrón y por supuesto de la lotería. Internet en general y los blogs y el resto de las redes sociales en particular se han llenado de deliciosas recetas navideñas y maravillosas tartas y galletas dedicadas a estas fiestas.

Mi aportación para el día de hoy es una casita realizada íntegramente con galletas y con la que participo en el concurso de galletas navideñas organizado por la revista Sweet Magazine, así que si os gusta, la podéis votar en este enlace.

Como os digo, tanto las paredes como los techos de la casa son galletas y la decoración es de fondant (incluida la carita de la niña modelada). Para ensamblar todo utilicé glasa blanca. Debo decir que me costó lo suyo unir todas las paredes porque ahí donde la veis, la casa tiene más de 25 cms de altura. Para el "efecto nieve" simplemente espolvoreé un poquito de azúcar glass.






Y es todo por hoy. Espero que disfrutéis estos días festivos que tenemos por delante y nos vemos de vuelta el lunes con una nueva entrada.
Un besazo
Helena

lunes, 2 de diciembre de 2013

Galletas Navidad 2013

Buenos días.

Diciembre, ya estamos en diciembre. ¿Cómo ha pasado? ¿Cómo es posible que estemos ya a menos de un mes para que acabe este año? 

Os tengo que contar que a mí es un mes que me pone nostálgica. No es que no me gusten las navidades, pero por alguna razón a mi cabeza de da por dar vueltas, por valorar todo lo que me ha sucedido a lo largo del año; por pensar en lo que vendrá el siguiente... y bueno, una parte de mi siempre está un tanto "revuelta".

Y tras este momento "confesión", tambien deciros que aunque ya tengo unas cuantas cosillas hechas, me había propuesto no publicar nada navideño hasta que comenzase precisamente diciembre. Ufff, me estresa un poco esa obsesión por "ir demasiado deprisa", por adelantarse a los acontecimientos... Así que nada, llegados a este 2 de diciembre queda inagurada oficialmente la temporada navideña en "Oh, ¿pero esto se come?... jajajaja.

Y para empezar, os dejo con unas galletas muy navideñas que están disfrutando las chicas de Partyland Pamplona (besos por cierto a Vanessa, Mary, Fernando y Fabi, que siempre me tratan tan bien).










Por cierto, no se si os habéis fijado en la preciosa caja en la que están las galletas. Me la hizo Marian de "El Piojito" y si os gusta no dejéis de visitarla porque hace verdaderas preciosidades. Ah¡¡¡ y también os las personaliza.

Besos a mogollón.
Helena