jueves, 2 de octubre de 2014

Mesa "salada" 40 cumpleaños (y sin gluten)

Hola buenos días.

El día 19 de agosto David, mi marido, cumplió 40 años. Fecha redonda.
Pero como nos suele pasar a los que cumplimos años en verano, celebrarlo ese día fue complicado porque teníamos a toda la familia veraneando por ahí, así que el domingo pasado fue cuando hicimos al fin, una pequeña fiesta familiar.

David es todo lo contrario a mí: tranquilo, reposado, no demasiado hablador... tal vez por eso nos llevamos tan bien: porque nos complementamos a la perfección. Yo soy la parte "activa", la planeadora de viajes, de fiestas, la idealista y a veces poco realista... él es la tranquilidad, la reflexión, la pausa. 

Desde hace tiempo le vengo "amenazando" con que el año que viene, cuando a mí me toque cumplir los 40, quiero una súper fiesta "sorpresa". A él en cambio le hago eso y sé que no le hubiese gustado nada.
Pero como a mí lo de celebrar las cosas sabéis que me encanta, no pude evitar juntar a la pequeña familia que somos y sorprenderlo con una mesa salada en este caso (y toda ella sin gluten) y un álbum de los de Hoffman que le hice recopilando sus 40 años de vida, consiguiendo fotos de un millón de sitios y que os puedo asegurar que cuando lo ví por primera vez, se me cayeron unos buenos lagrimones.

Y al lío. En este caso como os digo preparé una pequeña mesa salada en la que había unos muffins de bacon y queso gouda (sin gluten); jamón y queso; una tortilla de patata fantástica hecha por mi madre y tartaletas de cebolla caramelizada con queso brie. Como único toque dulce, un bizcocho de almendras relleno y cubierto de swiss merengue buttercream de frutos del bosque.

Como os digo, todo lo que había en la mesa era sin gluten y prometo subir las recetas o bien aquí o en Disfrutando Sin Gluten.
Un besote enorme y buen fin de semana.
Helena

11 comentarios:

  1. Hola Helena, que casualidad yo también celebré el cumple de mi marido pero los 50, y tengo un sobrino celiaco por lo que también puse muchas cositas sin gluten. Preparé una mesa dulce y otra salada. La temática de bigotes era una de las que barajé finalmente opté por otra. Te invito por si quieres visitarme hoy también lo he publicado, un beso Mar http://www.eltallerdelosdulces.es/2014/10/gran-cumpleanos-sorpresa-50-anos-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Mar. Ahora mismo te devuelvo la visita. Un besote

      Eliminar
  2. Hola! qué pinta más buena tiene todo!! la tarta la acabamos de ver en tu otro blog y como te hemos dicho, seguro que la haremos para la próxima celebración que tengamos porque el corte se ve espectacular! seguro que a tu marido le encantaron tanto la fiesta como el álbum, que es una idea genial! por cierto, la decoración también te quedó preciosa! besis

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Hele!!! Has hecho genial en prepararla pq son los momentos que se recuedan siempre! Precioso todo... y esas fotos lo que más!
    Un beso y a seguir disfrutando de la vida juntos :-)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Helena! La comida de la mesa tiene pintaza! Siempre es agradable que nos sorprendan, cada uno con su estilo.
    Y lo del álbum de fotos de 40 años de vida, qué regalazo. Sencillo pero de los que no se olvidan.
    bss!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Helena!!! Me encantan todos los detalles de la mesa, te quedó genial, ehnorabuena!!!
    Un beso y felicidades a tu costillo!!! jajaja
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita mesa te ha quedado! Me encanta que sea salada, porque en realidad comemos más salado que dulce y a veces parece que sólo nos preocupamos de poner bonita la mesa dulce
    Felicidades a tu marido
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta mesita dulce, me la pido para mis 40 !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Una mesa preciosa Helena y con cosas muy ricas!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Vaya detallazo!!!!
    Se nota que lo haces con mucho cariño.
    Voy a quedarme por aquí, porque tiene muy buena pinta tu blog. Ya me tienes de seguidora.
    Un beso!!
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.