lunes, 22 de diciembre de 2014

Feliz Navidad y 2015

Hola buenos días.

Este 2014 ha sido un año, como suele pasar en la vida, con sus subidas y sus bajadas. Con sus momentos maravillosos y otros agridulces. 

Con un inmenso cambio de vida y de costumbres desde que en febrero nos confirmasen que Nicolás, mi hijo pequeño y yo, tenemos la enfermedad celiaca. Y lamentablemente hace pocos días, con una pérdida de un familiar, muy dolorosa para nosotros.

Mi cuerpo y mi mente han ido aguantando a todos los envites, pero estos días han dicho basta. Mis cervicales no pueden más y necesitan reposo. Mi mente necesita parar, ver las cosas con una nueva perspectiva que ahora mismo, he perdido.

Pero esto no es malo. Estoy en un momento de mi vida que, a punto de cumplir esa barrera de los 40 años, tengo muy claro lo importante de la vida y lo que simplemente brilla pero se queda ahí; tengo muy claro a quien quiero tener a mi lado y quien simplemente pasa resbalando como una gota de agua que acabará cayendo en un gran charco y evaporándose; tengo muy claro que mi cuerpo no está como a los 20 años, pero en cambio me encuentro más guapa, más segura y mas feliz de lo que nunca lo he sido. 

Creo que he llegado a un fantástico "punto de madurez vital" en el que si miro atrás y pienso a donde quería llegar cuando tenía 20 años y lo que tengo en realidad, sin duda "es mucho, mucho mejor". 

Y no, no llegué a ser una gran socióloga o una gran jefa de recursos humanos; pero he acabado haciendo las tartas con más cariño del mundo y que me hacen verdaderamente feliz; he dado la vuelta a un problema de salud creando un blog, investigando en celiaquía para que mi hijo sea un niño con una vida absolutamente normal; tengo un marido con el que me río y con el que no imagino mi vida sin él; tengo dos hijos sanos, que me vuelven loca pero son lo mejor que haré en mi vida. Tengo a mis padres, a mis suegros con salud y estupendos; a mi hermana (a quien le pido que me haga tía... jajaja) y a un puñado de amigas maravillosas.

Y mi vida no es perfecta ni mucho menos, pero sería ingrato por mi parte pedirle más.
Porque la felicidad son pequeños momentos. Porque es salir un día con tus amigas, tomarte dos vinos y reírte hasta caerte; porque es que tu hijo que te enseñe a hacer el "murciélago" con su peonza; porque es la sonrisa de una niña cuando ve su tarta de cumpleaños y te abraza con una fuerza inmensa. Porque eso es la felicidad, disfrutar de cada uno de los segundos bonitos que la vida nos regala.


Me tomo unas pequeñas vacaciones para descansar y disfrutar de mi familia. Para "recomponerme" un poco y comenzar el año 2015 llena de energía, así que, ¡¡¡hasta el año que viene¡¡¡¡
Un beso inmenso y gracias como siempre por estar ahí.
Helena

11 comentarios:

  1. Emocionantes palabras Helena!
    Si todos los años de nuestra vida fueran perfectos, quizá no habría conocido (virtualmente) a una gran persona como tu.
    Como dices la felicidad son pequeños momentos que podemos saborear largo tiempo, de los que si se quedan grabados en la memoria.
    No me cabe duda que la celiaquía la sobrellevaréis perfectamente, porque cada vez está más entendida por todos.
    Y descansa, mucho, estas navidades; aunque estemos mejores que con 20 años, el cuerpo no responde igual y más criando a los hijos…!
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad!!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas y te deseo lo mejor para el 2015.
    Sigue disfrutando de los pequeños momentos porque es allí donde está la felicidad
    Disfruta y descansa estos días
    Muchos besos
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, madre mia que plorera he cogido ¡¡¡ me identifico contigo, yo estudié derecho y a estas alturas (yo si estoy en los 40 y tantos...) pensaba estar en un gran buffete de abogados y ect ect, pero mírame soy contable, madre de familia numerosa, deseo clonarme todos los días, pero pienso como tú no cambio mi vida por mis sueños que no logré, he conseguido unas niñas maravillosas un marido genial tengo a mis padres junto a mí , y mi pequeñita empresa El taller de los dulces...... no me arrepiento. Te deseo un año maravilloso, descansa y porfi vuelve con tus maravillosas creaciones. Un beso enorme a sido un placer seguirte. Mar

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena! qué bonito post! claro que sí, la vida es eso! te deseamos unas felices vacaciones junto a tu familia y que vuelvas con mucha energía y con tus preciosas creaciones! besis

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad..descansa y sigue regalándonos cada entrada de tu blog.Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad Helena, disfruta mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas unas muy felices fiestas!!! Disfruta con toda tu gente y te vemos el año que viene con las pilas recargadas!!un besito y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Helena, mucho animo con todo, siento que te hayas rendido y necesites una temporada de relax, pero mira el lado bueno, pasar las vacaciones con tus enanos, ellos sin duda son la mejor medicina para todo.
    Espero verte a tope para la campaña de San Valentín, jajaja
    Un beso enorme y pasad unos buenos días en la medida de lo posible.
    Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites, también para hablar...
    Muas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Helena me encanta el post! como tu dices hay que ser feliz con esas pequeñas cosas, a mi me ha costado entenderlo pero desde hace un tiempecillo se de que va todo y hay que aprovechar al máximo.
    Descansa, disfruta mucho y haz aquello que te guste y te enriquezca.
    Un beso fuerte.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito post Helena, transmite mucha ilusión y felicidad =)
    Espero que ese 2015 te traiga también mucha felicidad.
    Felices fiestas, disfrútalas mucho. Un besote.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.