lunes, 30 de junio de 2014

Tarta "Verano Floreado"

Hola buenos días.

Parece mentira que ya estamos a 30 de junio... eso quiere decir que mañana es el cumple de mi hermana (y tendrá su tarta aun con unos días de retraso... ummm); que dentro de un mes y un día es el mío (sí, ella abre el mes y yo lo cierro) y que dentro de 5 días... ¡¡¡¡COMIENZAN LOS SANFERMINES¡¡¡¡

Sé que todos los años por estas fechas os cuento lo mismo, pero es que son tan, tan, tan sanferminera. Siempre digo que me da pena lo que la televisión transmite de ellos. Porque no nos vamos a engañar y por supuesto, en toda fiesta donde hay mucha gente vamos a encontrar suciedad, borracheras y personas que se creen que esto es la ciudad sin ley. Pero los sanfermines son mucho más que eso. Son familias todas en blanco y rojo; son charangas, gigantes y cabezudos seguidos por miles de niños; son cuadrillas cenando con otras cuadrillas (y de las que salen muchas parejas... y lo digo con conocimiento de causa... jajaja). En fin, que como todo lo que os cuente es poco, os invito a que vengáis a conocerlos y disfrutarlos.

Hoy de todos modos para cerrar el mes de junio, os traigo la tarta con la que Jaione, la mamá de Fátima, quiso sorprender a esta por su 18 cumpleaños.
Era una tarta de 4 plantas, la más grande que he hecho hasta ahora, siendo los bizochos de chocolate negro y vainilla, rellenos de crema suiza de chocolate blanco y dulce de leche respectivamente. Una vez más, el calor me hizo sufrir lo mío a pesar de la constante compañía del ventilador.


Es todo por hoy. Espero que os haya gustado.
Un besote grande
Helena


jueves, 26 de junio de 2014

Tarta Baby Shower "Zen"

Hola buenos días.

Que cada vez en España vamos acogiendo tendencias o modas americanas de todo tipo es un hecho. Si a esto añadimos que famosas como Sara Carbonero hacen un "baby shower" ante la llegada de su hijo Martín, esta moda se convierte en algo "fundamental" que hacer.
La verdad es que a mí ya sabéis que me encanta todo lo que sea una fiesta, así que no voy a ser quien se queje de este tipo de celebraciones.

La tarta que os traigo hoy es la que hice precisamente para el baby shower que un grupo de amigas quisieron hacerle a otra de ellas. Me dieron vía libre para la decoración. Tan sólo me comentaron que a la futura mami le gusta todo lo japonés. Así que basándome en ello, pinté a mano unos árboles (a imitación de los cerezos japoneses) y en la parte superior pusé las siluetas de las famosas muñequitas Kimmidoll. Para rematar la tarta, un pequeño patuco rosa. Los bizcochos, de chocolate con leche, rellenos de crema de frambuesas.





La tarta iba acompañada de unos cup cakes, galletas  y además les preparé la cartelería que podéis ver en una de las fotos para acompañar la decoración de toda la mesa dulce que hicieron.

Espero que os haya gustado.
Un besote y hasta el jueves.
Helena

lunes, 23 de junio de 2014

Mesa Dulce Rock

Hola buenos días.

Hace 4 años, cuando yo aún no me dedicaba a este mundillo, se me ocurrió celebrar una fiesta temática para celebrar fin del curso escolar y consecuentemente, el inicio de las vacaciones. Lo hicimos reuniendo a los mejores amigos del cole de mis niños. Pero no sólo a ellos, sino a sus hermanos y hermanas; padres y madres (con los que además a estas alturas de la vida, nos une una gran amistad). Al final, nos acabamos reuniendo más de 50 personas. 

Tan bien lo pasamos en aquella primera fiesta ( de "piratas", por cierto) que desde entonces se ha convertido en una de las fechas importantes de nuestro calendario. El segundo año la temática fue "hawaiana"; el año pasado una de "indios y vaqueros", esta vez ya con su mesa dulce que podéis ver aquí y la de este año "rockera".

La fiesta la celebramos en una casa que la familia de mi marido tiene muy cerquita de Pamplona. Y es una maravilla porque los niños tienen piscina y sobre todo, muchísimo jardín donde jugar. El año pasado nos cayó el diluvio universal, pero este año para compensar.... ¡¡madre mía que calor hizo¡¡. De hecho los niños vinieron todos disfrazados de rockeros, pero creo que a los 10 minutos estaban todos en la piscina.

Contaros que todo lo que había en la mesa dulce era sin gluten, para que mi Nicolás pudiese disfrutar y comer de todo. Esta vez no hice tarta porque con el calor que hacía, unido al jaleo de los últimos días, ni tiempo tuve (ya sabemos que en casa del herrero cuchara de palo). Pero ya se encargaron varias mamis de llevar un montón de postres (sobre todo para los mayores, que teníamos nuestra propia "mega-mesa-de- comida).

Y bueno, me dejo de rollos y os dejo con las fotos.


Como veis, las fotos las hice casi todas con la mesa vacía porque al hacer tanto calor, esperé a que llegasen los niños para poner las chuches y resto de comida.
Y como no hay fiestón que se precie sin "photocall", nos fabricamos uno casero que nos sirvió también de escenario para las actuaciones que nos hicieron las niñas (bueno, y luego las madres... jajajajajaja). 
Debo decir que para el montaje visité montones de blogs, pero como siempre, muchas de las grandes ideas las saqué del de la estupenda Ana, de "Celebra con Ana" de la cual poco os puedo contar porque seguro que la conocéis y la admiráis como yo.

No me quiero enrollar mucho, pero casi todas las decoraciones están hechas con cartulinas, goma eva, y las guitarras con cartones. Los altavoces eran por debajo cajas de vino y los discos de vinilo se los pedí prestados a mi madre.

Espero que os haya gustado y os pueda servir de inspiración para alguna de vuestras fiestas. Beso grande y hasta el jueves.
Helena

jueves, 19 de junio de 2014

Tarta "Chef"

Hola buenos días.

Como os conté el otro día, el domingo pasado tuve la inmensa suerte de hacer un curso con Berna de Ilusiona Cakes. Y digo inmensa suerte porque una, cuando se apunta a un curso, siempre tiene la esperanza de poder aprender un montón. Pero luego puede pasar (y lo digo con conocimiento de causa), que la persona que imparte el curso sea muy buena trabajando pero no como "profesora".

No fue el caso Berna. Ella es, simplemente espectacular. No hace falta que os cuente como trabaja (pasaros por su web o su facebook y alucinad), sino que tiene una inmensa paciencia, una manera de explicar que parece que todo es sencillo (aunque en realidad sea complicadísimo.... jajaja). Pero ante todo y sobre todo, es divertida a rabiar. Os prometo que de todos los cursos que he hecho, y no son pocos, creo que nunca me había reído tanto. 

Si a esto le añadimos que compartí estecas y fondant con Yoli de "Dulcemielcake", Lore de "Cakes y Más" y Oihana de "Sweet Donosti"., ¿que más se puede pedir?. El "Sweet Team" es el mejor¡¡

Con respecto a lo meramente "técnico" del curso, contaros que hicimos una tarta en 3D: la cara del cheff. Partiendo de dos bizochos de vainilla rellenos de ganaché de chocolate, los tallamos y torneamos hasta conseguir la estructura deseada. Luego fuimos añadiendo trozos de bizcocho para hacer la nariz y el mentón. Los forramos de fondant e hicimos el resto de los detalles. 37 cms de tarta. Toda ella comestible a excepción del gorrito.


 

Como veis, simplemente espectacular. Debo decir que en casa hemos "indultado" a nuestro chef y está decorando el salón. El día que la tengamos que tirar me va a dar una pena....

Sin duda, para las queráis hacer un curso de alto nivel, si tenéis las posibilidad de hacerlo con Berna, no lo dudéis ni un segundo. Yo por mi parte, ya estoy a apuntada al siguiente.
Un besazo grande y hasta el próximo día.
Helena

lunes, 16 de junio de 2014

Mix Galletas Comuniones 2014

Hola buenos días.

¿Que tal ha ido el fin de semana? Yo como os conté el jueves, he estado en San Sebastián haciendo un curso... y ¡¡que curso¡¡¡ Tengo que editar las fotos y preparar el post, así que el jueves os cuento todo, ¿vale?

Hoy os quiero enseñar algunas de las galletas que hice a lo largo de mes de mayo para celebrar las comuniones de unos cuantos niños y niñas. La verdad es que me encanta hacer este tipo de galletas y a pesar del trabajo que conllevan por la cantidad de detalles que hay que hacerles, disfruto muchísimo preparándolas.

Y hoy no me enrollo más porque tengo mucho trabajo por delante esta semana y debo ponerme a ello pero ya. Espero que os gusten.






Gracias como siempre a todas las mamas que han confiado en mi trabajo para que sus hijos e hijas tuvieran este dulce detalle el día de su Primera Comunión.
Un besote
Helena

jueves, 12 de junio de 2014

Tarta Karate

Hola buenos días.

Como sabéis, me encantan los retos. Y la tarta que le hice a Oier para celebrar su 7º cumpleaños lo fue. No tanto por la tarta en sí, sino por el modelado. 

Cuando me decidí a hacer el niño sobre una sola pierna, no tuve en cuenta la "gravedad". Me explico: siempre que hago modelados, los voy haciendo días antes para que las figuras se sequen bien antes de ponerlas en la tarta. Además las coloco sobre poliespan, que es duro y firme.

Pero claro, no tuve en cuenta que al colocar a "Oier" sobre el bizcocho, éste era blandito... Para rematar la faena, no me dí cuenta y elevé el mismo brazo y pierna, con lo cual el equilibrio del pobre niño era de lo más inestable. Al final lo solventé colocando un palito por la parte de atrás de la manera más discreta, consiguiendo la estabilidad de la figura. Para la próxima, ya he aprendido.

El resto de la tarta era una "imitación" de un kimono, con bizocho de vainilla y pepitas de chocolate, relleno de crema de nutella.




Espero que os haya gustado.
Os deseo un fin de semana estupendo. Yo me voy a San Sebastian porque tengo un maravilloso del que prometo hablaros la semana que viene.
Un besazo
Helena

lunes, 9 de junio de 2014

Tarta Flores

Hola buenos días.

Hace unos días, cuando la mamá de Esther me llamo para pedirme una tarta para la celebración del 17 cumpleaños de su hija, tan sólo me dijo que la quería muy sencilla, en lila (color favorito de la cumpleañera) y con alguna flor.

A mí me encanta que me den vía libre a la hora de diseñar tartas, pero a la vez supone un gran reto porque nunca, hasta que ves la cara del destinatario de la misma, sabes hasta que punto tu gusto le va gusta o no. Si a esto añadimos la condición de "adolescente"... el reto se hacía más complicado aún.

Como siempre, antes de lanzarme a  hacer un boceto, eché un ojo a mis tablones de pinterest y a los montones de fotos de tartas que me gustan y que voy guardando de mi ordenador (un día de estos explotará, por cierto) y tras unos cuantos papeles tirados a la basura con dibujos que no me convencían, dí con la tarta.

Como os digo, era muy sencilla. La planta superior, falsa, para que Esther se la pudiese guardar de recuerdo; y el de abajo, 15 cms de bizcocho húmedo de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de nutella.


No se si os habéis fijado pero justo cuando iba a entregarla, le salieron unas burbujitas en la parte de abajo. Ese tipo de cosas me pone mala porque cuando una se toma su tiempo para alisarla bien, dejarla bien planita, intentar mejorar los bordes... y lo consigue. Y al día siguiente está así.... brrrrrrrrrr. Yo creo que fue debido a la humedad de la tormenta que cayó por la noche pero de verdad, llevo fatal ese tipo de cosas.
En fin, es todo por hoy.
Un beso enorme y gracias como siempre por estar al otro lado.
MUAKKK

jueves, 5 de junio de 2014

Tarta Animales "Patchwork"

Hola buenos días.

En más de una ocasión la gente me ha preguntado cómo empecé yo en este mundo del fondant, el buttercream, las mangas pasteleras... vamos, todo esto que ahora llamamos "repostería creativa".
La verdad es que desde hace mucho tiempo antes de que aquí en España se pusiera de moda, yo ya seguía blogs de americanas e inglesas que se dedicaban a este mundillo. Siempre me habían atraído esas maravillosas tartas llenas de colores y de preciosos modelados.

De entre los muchos blogs que leía, siempre me habían encantado las creaciones de Déborah, que con toda mi pena, hace mucho que no publica nada. 
Así que cuando Beatriz me llamó para que le hicese una tarta para el primer cumple de su niña Claudia (esta semana la cosa va de primeros cumpleaños) le propuse hacer mi propia versión de una de sus tartas. Y cuando me dijo que sí, me hizo muchísima ilusión porque de verdad, tenía ganas de tunear una de sus fantásticas tartas.

¿Os acordáis del "tutorial de las converse de bebé" que publiqué en esta entrada? pues lo saqué de la página de Déborah. Y os recomiendo que la visitéis porque tiene unas cosas realmente ideales.
Y dicho todo ello, os dejo con mi versión de la tarta "Animales Patchwork". Por dentro era un bizcocho de vainilla, relleno de crema suiza de nutella.


Espero que os haya gustado. Para mí fue una gozada hacerla. Y muchas Beatriz por haber confiado en mi trabajo para celebrar el cumpleaños de tu pequeña Claudia.

Un besote grande
Helena

lunes, 2 de junio de 2014

Pocoyo

Hola buenos días.

Siempre decimos que la vida pasa rápida. Que el tiempo se nos va de las manos casi sin darnos cuenta. Y la semana pasada tuve uno de esos instantes de decir: "¿pero ya ha pasado un año?". 

Esto fue lo que le pregunté a Sara, una de las amigas de toda la vida de mi hermana, cuando me llamó para decirme que quería una tarta para celebrar el primer cumpleaños de June, su niña. Un año, con sus 365 días.. pero si tenia la sensación de que hacía nada le había hecho unas galletas de bebe rockeras (en honor a la profesión del papi)....

En fin, a veces me asusta pensar en lo rápido que se pasa todo. Por eso soy de las que me gusta disfrutar de cada uno de los instantes de mi vida. Mi marido siempre me dice que lo vivo todo con mucha intensidad: tanto lo bueno como lo malo. Y creo que tiene toda la razón del mundo. Pero no concibo la vida de otra manera.

Ains que me lío, a lo que íbamos. Os presento la tarta con la que la pequeña June celebró su primer cumpleaños: bizcocho altísimo de chocolate negro (tenía casi 15 cms), relleno de swiss merengue buttercream de nutella. Y con la super estrella invitada presidiendo: POCOYO.



¿Que os ha parecido? reconozco que soy fan total de Pocoyo. Mis niños lo vieron hasta aburrir cuando eran pequeños. Pero es un dibujo que siempre me da "miedo" modelar, ya que aunque parece sencillo, luego tiene su "aquel". Pero bueno, esta vez estoy contenta con el resultado.

Os mando un besazo enorme y nos vemos el jueves.
MUAKKK