lunes, 16 de febrero de 2015

Corazones "Red Velvet" sin gluten

Hola buenos días.

El pasado jueves os decía que no me gusta demasiado San Valentín. Pero hoy repito receta tierna, dulce y "corazonada"... ¿Soy un poco rara o me he impregnado del ambiente "cupidil" de la blogsfera? jajajajaja.

La verdad es que cuando hice el bizcocho "Red Velvet" para la tarta "Love is in the air", me sobró un poquito de masa y decidí aprovecharla de la manera que hoy os enseño.

La primera vez que comí este bizcocho me sorprendió por su peculiar sabor, que sin duda, me recordó a los "tigretones". Entonces no era celíaca pero debo decir que aunque estos por supuesto, no tienen gluten, no desmerecen para nada a los "glutonianos". Se pueden comer perfectamente solos pero en este caso, yo algunos de ellos los rellené con crema de queso teñida con colorante rosa. 

Los corazones los hice con los moldes de Silikomart que me tocaron el verano pasado en el sorteo que hiceron mis amigas de Acaramelada. Debo decir que me encantan y son super versátiles porque lo mismo sirven para hornear que para hacer helados.



CORAZONES "RED VELVET" SIN GLUTEN

Ingredientes:
150 grs de harina sin gluten (100grs  Mix Doldi Schar y 50 grs de trigo sarraceno)
15 grs cacao en polvo (en este caso Valor)
2,5 grs de levadura sin gluten
2,5 grs de bicarbonato
70 grs mantequilla
10 grs de aceite de girasol
120 grs de azúcar
1 huevo
colorante rojo
1,5 grs de goma xantana (opcional)
sal
115 ml de buttermilk *
     * Para hacer el buttermilk casero, poner los 115 ml de leche en un vaso y añadirle una cucharada de zumo de limón. Dejarlo reposar unos 10 minutos. El aspecto que tendrá pasado este rato es de leche cortada, pero eso es precisamente lo que queremos.

Elaboración
- En un bol, tamizamos las dos harinas junto con la levadura, el bicarbonato, la goma xantana, el cacao y la sal. Reservamos.
- En la amasadora, batimos la mantequilla junto con el aceite y cuando estén integradas, echamos el azúcar y seguimos batiendo. 
- Cuando estén bien integrados, ponemos el huevo y dejamos batir hasta que espumen y aumente su volumen.
- Ahora iremos echando poco a poco la mezcla de las harinas alternándolo con el buttermilk de esta manera: harina-buttermilk-harina-buttermilk-harina. 

- Cuando veamos que la masa está homogénea, ponemos el colorante rojo (siempre fijándonos que sea sin gluten. Yo suelo utilizar los de "sugarflarir"). Hay que poner bastante porque cuando horneamos el bizcocho, siempre pierde color.

- Esta mezcla la podríamos hornear tal cual a modo de bizcocho en un molde normal. Yo en este caso como os he dicho, la puse en los moldes que tengo de silicona de Silikomart para darles la forma de los corazones y los horneé 35 minutos a 180 grados. Es un bizcocho que tarda mucho en hacerse, por lo que en estas cantidades tan pequeñas hay que tener cuidado, así que si vemos que se queman un poco por la parte de arriba, hay que cubrirlos con papel de plata.

- Si queréis hacerlos con gluten, simplemente cambiad la harina por una de trigo y para estas cantidades, con 65 grs de mantequilla sería suficiente (y sin el aceite).

Y como siempre os recuerdo, si queréis ver más recetas SIN GLUTEN, encontrareis un montón en mi otro blog: "Disfrutando Sin Gluten"
Un besote
Helena

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta exquisita! Y lo de la crema de queso le dará un toque especial, seguro.
    Nosotros no celebramos San Valentín, pero el día antes tuvimos nuestra primera tarde-noche premeditada sin niños...
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, que chulada me encanta la presentación y se ve superjugoso, un besote cielo, Mar

    ResponderEliminar
  3. joo que cucada! me encantan! y seguro que están deliciosos! esto me lo apunto :)
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Unos corazones geniales y muy ricos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pinta y qué monos! Tienen que estar riquísimos y el brownie de tu otro blog también! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.