jueves, 30 de abril de 2015

Mis libros

Hola buenos días.

Hoy de nuevo toca uno de esos post en los que os hablo de mi: de mi vida, y de las cosas que me gustan. Y en este caso le toca a la lectura.

Debo decir que no soy una gran lectora. O mejor dicho: soy lectora de verano. Me explico: me encanta leer pero durante el año con el ajetreo y las rutinas, si cojo un libro por la noche os puedo asegurar que en menos de 1 minuto estoy profundamente dormida. Así que ni lo intento.

Pero eso cambia en verano. Como tengo la fortuna de pasar un mes entero en la playa y otro medio en el pueblo con mis padres, es entonces cuando aprovecho para devorar libros como una loca. El año pasado me leí 8 del tirón. ¡¡Un lujazo¡¡

Y ¿que tipos de libros me gustan? Pues la verdad es que de todo un poco como en botica. Hay años que me da por leer más novela histórica, otras veces tirando a romántica. Los que no me gustan son la novela negra y los libros autobiográficos. No se porque pero estos últimos me parecen un tostón.

Mi padre como ya os he dicho en alguna ocasión, es profesor de universidad, así que yo me he criado literalmente entre libros. En su despacho de casa calcula que tendrá más de 3000... sí, habéis leído bien. Una verdadera locura. Y eso sin contar las novelas porque esos 3000 son de los temas de su trabajo. La pera limonera.

Como casi buena cuarentona que soy, unos de los primeros libros a los que me enganché de pequeña fueron los de "Los Hollister" y "Las aventuras de los 5". Momento nostalgia total, no me digáis que no.

En mi adolescencia no leí mucho, para que nos vamos a engañar. Con los tostones que nos mandaban en el instituto ya era suficiente. Recuerdo dos con horror: "Crimen y Castigo" de Dostoyevsky y "La Divina Comedia" de Dante Alighieri. Os prometo que sólo recordarlos se me ponen los pelos de punta.

Luego tuve la fase Isabel Allende total. "La casa de los espíritus" me apasionó y a partir de ahí me leí un buen montón de ella, incluido "Paula", duro pero precioso. Y de ella pasé a Gabriel García Marquez. Otro clásico, lo sé. "Cien Años de Soledad", "El coronel no tiene quien le escriba", "Crónica de una muerte anunciada"... imprescindibles.

"Samarkanda", de Amin Maalouf o "De Parte de la Princesa Muerta" de Kenizé Mourad, son dos de los libros que más me han gustado sin duda alguna. Incluyo también "Los pilares de la tierra" de Ken Follet.

Estando embarazada de mis hijos (tuve dos embarazos de alto riesgo y por ello de reposo absoluto), leí mucho y creo recordar que fue la época de la trilogía de "El Código Da vincci", de Dan Brown, a la que siguieron novelas de misterio histórico como "El Ocho" de Katherine Neville o "El laberinto" de Kate Moose.

También me he leído la trilogía de "Milenium" de Stieg Larson y no, no me he leído "50 sombras de Grey", pero en su defecto el verano pasado dí con su versión española "En los zapatos de Valeria", de Elisabet Benavent, entretenidos pero para mi gusto, con dos libros hubiesen bastado (son 4).

También me gustan las novelas "romanticonas". Esas que te lees en la playa con facilidad y te recuerdan a las pelis "noñas" pero que me encantan. Entre ellas destaco las de Marian Keyles, con títulos como "Helen no puede dormir" o "Por los pelos" (me he leído muchas más de ellas porque son geniales); preciosísima "La Química secreta de los encuentros" de Marc Levy o "Una pasión Vintage" de Isabel Woff.

Como veis, tengo un gusto un tanto ecléctico para la lectura. Hay además dos tipos de libros además de la novela que en encanta tener: de repostería, por razones obvias y guías de viaje. Lo sé, soy un poco rara en ese sentido pero me encantan.... jajaja.

Y para acabar una pequeña recomendación para las que tenéis hijos. Bueno, dos:
La primera: "Emocionario". Un libro maravilloso en donde explican de una manera sencilla las diversas emociones que podemos sentir las personas. Unidos a unas ilustraciones increíbles. 100% recomendable.

Y la segunda: "Mamá,de que color son los besos". Ternura en estado puro. Es un libro para leer a los niños pequeños a la hora de irse a la cama y unir los lazos materno-paterno-filiales. A mis chicos no sé la de noches que se lo he podido leer y os aseguro que cuando  a día de hoy, a sus casi 7 y 9 años, se sienten tristes o desanimados, lo sacamos, nos achuchamos y volvemos a él como "refugio" de nuestras emociones. 
Menudo post más largo me ha quedado madre mía. Pues nada, ya sabéis un poquito más de mí. ¿Coincidimos en gustos de lectura? Ya me contareis.
Un besazo y hasta el próximo día.
Helena

4 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! El emocionario se lo regalamos en navidad a nuestros primillos! La verdad es que nosotras leemos poco, nos gustaría hacerlo más! Besis

    ResponderEliminar
  2. Muchos de los que pones me los he leído...Llevo años sin poder leer como antes, dos libros al mes, cuando vivía en Madrid y cogía mucho el metro. Ahora nada de nada...
    Al menos estudio Arte, que también valdrá en el tema lectura, digo yo.
    Y eso si, a mis niños les regalo un montón de cuentos chulos!
    bss

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa como a ti! Soy más bien lectora de verano, cuando ya tengo tiempo de estar tranquila y no tengo en la cabeza el run-run de que tengo que prepararme las clases o ir a trabajar. Qué recuerdos Los Hollister y Los 5!!!! Me encantaban de pequeña! :)
    Pasa buen puente, guapa!
    Muás

    ResponderEliminar
  4. Ufffffffffff, yo soy una lectora compulsiva por momentos, hay veces que deboro libros y otros que no leo casi nada, pero reconozco que no puedo recordad la cantidad de libros que me he llegado a leer, es uno de los grandes placeres de la vida. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.