lunes, 4 de mayo de 2015

Tarta para el pequeño Alex

Hola buenos días.

Comprobado oficialmente: los meses de abril y mayo hay sobredosis de cumpleaños en mi familia. ¡¡Es impresionante la cantidad de cumples que se juntan en estos dos meses¡¡ Y tiene su gracia porque si miras atrás 9 meses, coincide con la época veraniega, así que vamos a echarle la culpa al "caloret". Jajajajajajajaja.

En esta vorágine cumpleañera debo contar con mis dos hijos y con Alex, el pequeño de la familia, hijo de una de mis primas. Así que claro, esto es un no parar de hacer tartas y fiestas a tutiplén. Y ¿a quien le toca hacerlas? pues lógicamente, a la menda lerenda. Que yo encantada y feliz de la vida eh¡¡¡ pero es que no me da la vida. 

En resumen, que tengo unos cuantos trabajos para enseñaros pero hoy vamos a comenzar con la tarta de Alex, que como os decía, a día de hoy el pequeño de la familia. Hijo de mi prima Miren, el día 30 de abril cumplió su primer año de vida y por supuesto, había que celebrarlo. 

Desde el primer momento tuve clara la temática: una tarta marinera con su osito incluido. Me parece ideal para el primer cumple de un niño que aún no se entera de mucho y no tiene dibujos preferidos, pero destila ternura por todos lados. Además la combinación de colores azul, rojo y blanco nunca falla. O bueno, al menos a mí me encanta.





Los bizcochos eran de chocolate negro rellenos de swiss merengue buttercream de pera y de nutella. Una combinación que aparentemente resulta extraña pero os aseguro, estaba deliciosa. 

Espero que os guste mi propuesta de hoy. Un beso al terremoto de Alex y que cumplas muchos más "pollito". MUAKK
Helena

6 comentarios:

  1. Es verdad , es una locura estos meses, el viernes mi hija pequeña me dice "mami tengo tres cumples" uno detrás de otro je je, y yo no se la de tartas de cumples que llevo, una locura ¡¡¡, tu tarta preciosa como siempre que cuca la guirnalda me encanta y el azulón de la tarta una pasada, un besote

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!! Super dulce, el osito es una monada!! Y el sabor tiene que estar delicioso!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, nena, de lo mejor que he visto en tartas, de verdad te lo digo! Es espectacular!
    Me quito el sombrero eres mi ídola repostera :-)
    Un besazoooo y ánimo con esos cumples

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bonita te quedó! El osito es precioso y los banderines nos chiflan! Seguro que fue un éxito tanto por fuera como por dentro! El smb de pera nos ha llamado mucho la atención, tenemos que probarlo! Besis

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita! Sin duda el primer cumpleaños es el más bonito (aunque el homenajeado no se entera mucho, jejej) La tarta es preciosa.
    Y en mi familia también hay muchos nacidos en marzo-abril y mayo!
    bss

    ResponderEliminar
  6. y puedo asegurar que estaba deliciosa! muchas gracias de parte de la familia del pollito terremoto!! los cumple cumple con esta tarta fue deluxe!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.