lunes, 22 de junio de 2015

Tarta Castillo Medieval Playmobil

Hola buenos días.

Hoy podemos decir que ¡¡ya es verano¡¡ 

Que ganas tenía de poder decir esta frase, madre mía. Y eso que teniendo en cuenta que vivo en Pamplona, aquí ese refrán de "hasta que 40 de mayo no que quites el sayo" no es muy fiable y lo mismo un día estamos a 32 grados que al siguiente estamos a 15. Pero bueno, sea como sea ¡¡¡ya es verano¡¡¡

Hoy de nuevo os enseño una de las tartas que hice para una Comunión, en este caso, para Pablo, regalo de todos sus tíos. Pablo es fan total de los Playmobil, así que la temática estaba clara. Luego estuvimos dándole vueltas al tema porque teníamos dudas entre hacer un barco o un castillo. Finalmente, este fue el ganador.

Este tipo de tartas me encantan porque te permiten creatividad total. Cuando hice el diseño, pensé hacer las torretas de RKT (mezcla de nubes con cereales) pero al final me decanté por forrar dumies. El resto, era todo bizcocho. En este caso de chocolate blanco y crema de merengue suizo de fresas el de abajo y bizcocho de vainilla relleno de crema de merengue de nutella el de arriba.

Los muñecos playmobil modelados eran mezcla de fondant con pasta de flores a partes iguales. Vengo usando esta mezcla para modelar desde hace un tiempo y me encanta porque es flexible, elástica y se seca pronto, lo cual permite no tener que esperar demasiado al hacer los modelados. 

Vamos allá con la tarta.



Espero que os haya gustado mi propuesta. Mis hijos estaban encantados de la vida porque decían que casi, casi, se podía jugar con la tarta... jajaja.
Un besote grande,
Helena

4 comentarios:

  1. Esta genial, que chulada, me encanta los play mobil. bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola! te quedó fantástica, seguro que fue un éxito!! tus niños tienen razón, los modelados parecen tan de verdad que normal que den ganas de jugar con ellos y con ese pedazo de castillo un escenario ideal de aventuras! besis

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, me encanta! Esta temporada estás haciendo tartas enormes, chulísimas y con temas de lo más variado. En mi casa nos gustan mucho los playmobil, sería ideal para mis hijos o su padre, jajaja!
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.