jueves, 3 de septiembre de 2015

Tarta Gimnasia Ritmica

Hola buenos días.

Ahora sí que sí, ya estamos "metidos en harina". Y en este caso además, la harina y todos los demás ingredientes de esta tarta eran sin gluten, ya que una de las amigas de la niña que cumplía los años era celiaca, así que como quisieron que todas ellas pudiesen disfrutarla, la hice enteramente "gluten free".

Izaskun cumplía 11 años y es una de las integrantes del equipo de gimnasia rítmica del C.D. Lagunak, así que su madre me encargó una tarta que representase su afición y que no fuese demasiado "de niña pequeña". Por ese motivo opté por los colores azul clarito y rojo, que es el color de maillot del equipo.

Si os fijáis en el modelado, la niña tiene "nariz". Que dicho así no es nada nuevo. Pero esta vez la hice modelada, no "pegada", intentando poner en práctica lo aprendido en uno de los cursos on-line que me he hecho este verano. Aún me queda mucho por mejorar, pero para ser la primera, quedé contenta con el resultado.

Por dentro, el infalible bizcocho de chocolate negro relleno de crema de merengue suizo de moras (hecho con mermelada de moras "hand made", vamos, hecha por mí misma).


Espero que os haya gustado la primera propuesta de este nuevo curso escolar.
Nos vemos el lunes y gracias como siempre por estar ahí. MUAKKKK
Helena

3 comentarios:

  1. Hola! Te quedó fantástica y de sabor seguro que fue un éxito, lo casero siempre tiene un toque especial! Un gran comienzo con esta tarta, ya nos contarás más de ese curso! Besis

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa naricilla parece más natural como un rostro más humano ¿verdad? no se el tiempo que tienes por tus tierras pero aquí en Alicante el fondant se hace insufrible humedad 85% ¿tu crees que así se puede trabajar? En fin, buen finde muac ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu tarta y tus modelados!! te quedo muy
    bonita. besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.