lunes, 30 de marzo de 2015

Batman Cake

Hola buenos días.

Hoy tenía pensado escribir otra entrada pero esta semana estos últimos días ha sido un poco complicados así que no he podido editar el post que quería, por lo que rescato una de esas tartas que se había quedado pendiente de publicar desde hace mucho tiempo, concretamente casi un año porque ya tengo encargada la tarta de Claudia para su tercer cumpleaños... y ¡¡¡esta es la del segundo¡¡¡

Claudia es la hermana de Valeria, una de las amigas del cole de mi hijo Nicolás. Y como digo siempre, son niñas con "personalidad curiosa". Y digo esto porque los gustos que tienen no son los típicos de las niñas de su edad: el rosa, las purpurinas y "Frozen". Bueno, "Frozen" sí, y en unos días veréis porqué lo digo.

Supongo que los padres influimos irremediablemente en los gustos de nuestros hijos, al menos cuando son pequeños. Porque si a mí me gusta una u otra música, es lo que van escuchar los peques en casa. Y lo mismo pasa con las películas y la forma de vestir. 

Así que mi conclusión es que en casa de Valeria y Claudia son fans de los super héroes, de "Star Wars" y de la música rockera... jajaja.




Un besote para todo el mundo. Hoy muchos niños de España han comenzado ya sus vacaciones de Semana Santa. Aquí en Navarra seguimos al pie del cañón hasta el jueves, así que ¡¡nos vemos¡¡
Un besote
Helena

jueves, 26 de marzo de 2015

Mesa dulce Futbolera

Hola buenos días.

Como sabéis, hace ya un par de meses que Nicolás celebramos nuestro "primer cumpleaños sin gluten". Y desde ese mismo día, mi hijo me decía que lo teníamos que celebrar con una fiesta. Yo le había ido dando largas hasta el otro día. Casi improvisadamente llamamos a dos de sus mejores amigos y les invitamos a merendar el domingo en casa (junto con sus hermanos y padres). A todo esto, era viernes por la tarde cuando lo decidimos.

Así que yo, cual madre abnegada decidí preparar una mini-mesa dulce muy futbolera, que era precisamente lo que el peque quería. Como os digo, la falta de tiempo hizo que pudiese preparar más cosas y liarme más, pero aún pude diseñar unos banderines, las "tapas" para unas chocolatinas y unos topers para las palomitas y la limonada (casera hecha por mi marido, por cierto). Deciros que la cartelería la hago siempre en Power Point (no me aclaro con el Photoshop) y gracias a los cursos que he hecho de May de  "Creative Mindly".

Además y aprovechando la visita que ese mismo sábado hicimos a Leroy Merlin, se me ocurrió comprar un poco de césped artificial para dale un poco de gracia a la mesa. 
 Los cake pops los coloqué sobre un medio balón de poliespan al que le añadí los pentágonos típicos de los balones en goma eva.


Como veis, se puede preparar una mesa dulce sencilla y rápida con poquitas cosas: palomitas, limonada natural, unas chuches, chocolatinas, cake pops y una tarta (bizcocho de chocolate relleno de swiss merengue buttercream de manzana verde) y por supuesto, todo, todo SIN GLUTEN.

Por cierto, que para los adultos preparé un "rollo de piquillos" con queso, rúcula y nueces riquísimo. La receta la podéis ver aquí (en mi otro blog).

Espero que os haga gustado y os pueda servir de inspiración a las que tengáis hijos futboleros. Un besote grande.
Helena

lunes, 23 de marzo de 2015

Tarta Teatro

Hola buenos días.

Malen es la abuela de Ander. Y Malen es una abuela muy, muy cañera. 
Hace un par de años su nieto mayor cumplió los 18 años y me encargó una tarta (de la cual perdí todas las fotos) para homenajear al cumpleañero. Ahora le tocaba al segundo y no ha querido ser menos.

Cuando me llamó me dijo que ante todo, tenía que tener un escenario y un modelado de su nieto tocando el piano. Además de alguna manera había que reflejar el gusto del chico por el cine. Y ¿cómo juntar todas esa ideas en una tarta? pues como lo que vais a ver a continuación.

La idea del escenario me dio más problemas de lo que yo pensaba. A pesar de hacerla mezclando fondant con pasta de modelar para que endureciese antes, no fue así. Y eso que la hice con casi una semana de antelación. Fallo fue también hacer la tarta redonda en vez de cuadrada, que me limitaba el espacio de apoyo del mismo. Pero como soy mujer de recursos, armé una estructura con un poco de goma eva y poliespan; pegué unos palillos de brocheta y"voila"... escenario perfecto (al final os lo enseño en una de las fotos).

El bizocho tenía una altura de 4 cms (era de chocolate relleno de SMBC de leche merengada) y para forrarlo utilicé fondant blanco y negro para conseguir una especie de "marmolado". Lo mismo para la base.






Espero que os haya gustado mi propuesta para hoy. Gracias por estar siempre acompañándome. Un besazo muy grande
Helena

jueves, 19 de marzo de 2015

Comunuiones 2015

Hola buenos días.

Hola buenos días. Aunque aparentemente queda mucho para la época de las comuniones, ya estamos a mitad de marzo y yo me he puesto a trabajar en ellas porque de lo contrario, luego se me echa el tiempo encima, ando agobiada y no trabajo tan a gusto.

La verdad es que tengo montones de ideas y como ahora me he aficionado al diseño gráfico (ojo, a nivel casero eh¡¡¡) me he puesto a diseñar como loca kits de fiesta para mesas dulces y pequeños detalles para que los niños puedan tener absolutamente personalizado y a su gusto ese día tan especial.

También he hecho unos primeros bocetos de galletas, como el que os enseño en las fotos. Están realizados con los cortadores-puzzle creados por las fantásticas Canela en Casa y se pueden personalizar completamente en función de como vayan vestidos los niños.

Y como os decía antes, estoy diseñando cartelería personalizada con invitaciones, detalles como separadores de libros, o chuches en bolsitas y/o cestas, totalmente DIY.

 
Espero que os hayan gustado estas primeras propuestas. Por supuesto, además de para las comuniones, todos estos detalles son extensibles a bodas, bautizos o cualquier evento que se os ocurra. Así que si os apetece contar conmigo para cualquier cosa que os pueda ayudar, yo encantada de la vida.
Un besote y hasta el próximo día.
Helena

lunes, 16 de marzo de 2015

Tarta Natación Sincronizada

Hola buenos días.

8 años ha cumplido ya Lorea. La conocí cuando sólo tenía dos. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. 

Aquella "mocosa" que corría por el patio del cole como una loca; que gritaba a su madre para que la llevase al baño porque estaba aprendiendo a no llevar pañales, se ha convertido en una guapísma morena a la que le encanta bailar sevillanas (el arte lo lleva en los genes malagueños de su madre) y que ha empezado este año a hacer natación sincronizada.

Y de ahí la temática de su tarta de octavo cumpleaños: una piscina con ella y las "piernas" de algunas de sus compañeras "bailando" sobre el agua.

La verdad, me encanta cuando me proponen estos retos porque aunque los modelados no son mi fuerte (y es así, a mi no me pidáis una cara con su nariz y los ragos de una persona en concreto porque os aseguro que puede parecerse más a Carmen de Mairena), si me gusta hacer tartas diferentes en las que tengo que ejercitar mi imaginación, como ha sido este caso.

La tarta iba forrada completamente de fondant y luego cada una de las baldosas, marcadas con estecas y pintadas a mano con colorante azul. Y el agua, como me quedé sin piping gel, lo sustituí por un poco de gelatina neutra teñida. Por dentro, bizcocho de chocolate negro relleno de swiss merengue de manzana verde (espectacular) y cubierto de ganaché de chocolate blanco.






Espero que os haya gustado la tarta de hoy. Gracias como siempre a Ricardo y Soraya por dejarme hacer unas tartas geniales para el cumple de sus hijos. MUAKKKKK

Un besote
Helena

jueves, 12 de marzo de 2015

Tarta Olaf

Hola buenos días.

Es curioso, la red está llena de tartas de la película Frozen. Los pasados carnavales dieron fé de los que les gusta a las niñas ir disfrazadas de Elsa y/o Anna. E incluso a mis hijos les encanta la película, que yo he escuchado pero no he visto. Y ¿cómo es esto? porque la han visto un montón de veces en el coche mientras voy conduciendo o de copiloto,  así que os puedo contar diálogos y cantar las canciones de memoria de la misma, pero os juro que no he visto ni una sola imagen... jajajaja.

La cuestión es que hasta ahora no me había tocado hacer ninguna tarta de esta temática, con lo que a mí me gustaba, pero ya me he desquitado: dos en 3 semanas, suele pasar.

Esta que hoy os enseño se la hice a la pequeña Luna para cuarto cumpleaños. 
Era una tarta pequeñita pero muy alta (10 cms de diámetro por 15 de alto), como quería su mamá. Hablando de la decoración, a Luna lo que más le gustaba era Olaf, así que estaba claro que había que modelarlo. Y como este fue un encargo "expres" y no tuve tiempo de más, el resto opté por cubrirla con papel fondant comestible, con unas imágenes muy infantiles de Elsa y Anna. Por dentro era un bizcocho de fresas relleno y cubierto de SMBC de chocolate blanco.




Espero que os haya gustado mi tarta de hoy. En unos días, la otra de Frozen.
Un besote grande.
Helena

lunes, 9 de marzo de 2015

Una tarta de boda muy moderna

Hola buenos días.

Tengo una pena en el cuerpo tremenda: ya no hay bodas a mi alrededor... Jajajajajaja (que todas las penas sean esas, ¿verdad?).

Ahora en serio. Que me gustan mucho las bodas. Pero claro, rondando los 40 tacos nosotros y la mayoría de nuestros amigos, esa época ya nos queda un poco lejos. Y a mí que me gusta ponerme un tacón, un vestidazo y un tocado, ya no veo ocasión de ponérmelos. Y me da una rabia...

Yo en nada hará 10 años que me casé. Y lo volvería hacer mil y una veces más. Fue un día espectacular (a pesar de que no pasamos de los 8 grados y nos cayó el diluvio universal); me lo pasé en grande y aunque tengo muchos momentos borrosos, otros están grabados en mi cabeza como algunos de los más bonitos y especiales de mi vida.

Así que nada, ahora que no tengo bodas para ir de invitada, estoy encantada de al menos participar en otras como "tartera"... jajaja. Y como decían en otro día mis amigas de Acaramelada, ¡¡como han cambiado las bodas¡¡ 

Lo cierto es que yo soy bastante moderna y nunca me han ido las cosas muy clásicas, así que cuando Blanca y Luis me propusieron hacer este tipo de tarta, casi doy saltos de alegría. Su boda, como la mía, era civil y el vestido de novia de Blanca llevaba un cinturón rustico en tonos grises y negros. Además los meseros y demás detalles iban decorados con efecto "chalkboard" o pizarra. Así que con estos dos elementos, diseñé la tarta que os enseño hoy.



Como veis hay dos tipos de fotos: una con fondo claro y otra con fondo oscuro. Quería comprobar la diferencia de efectos que provoca la luz en la misma tarta.

Las flores también son distintas. Los novios no tenían claro que querían así que les hice varias opciones. Al final eligieron la de los ranúnculos. La parte de arriba (bizcocho red velvet con SMBC de chocolate blanco) tenía el "efecto pizarra" y la de abajo (bizcocho de chocolate negro relleno de SMBC de chocolate con frutas del bosque de Chocolates Torras) simulaba madera envejecida.

La verdad es que me quedé muy contenta con el resultado y sé que a los novios les dio mucha penita comérsela... jajaja.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mucho
Besos mil.
Helena

jueves, 5 de marzo de 2015

Tarta Bailarina

Hola buenos días.

Ya sabéis que soy mami de dos chicos. Dos chicos fantásticos y maravillosos a los que adoro. Pero cuando me encargan una tarta rosa.... ains ¡¡¡¡me vuelvo loca¡¡¡¡ que le vamos a hacer, que me gusta ese color. Y los lazos, las mariposas y la purpurina. Pero claro, en mi casa de eso más bien poco. 

Es curioso porque yo no tengo hermanos y mi familia siempre ha sido un auténtico matriarcado, así que me he tenido que acostumbrar a vivir rodeada de chicos y de sus cosas. Porque seamos sinceros: la igualdad entre hombres y mujeres es indudable. Pero eso de que somos iguales... ¡¡y una leche¡¡ (con perdón). Ni mejores ni peores, pero completamente diferentes. Y desde la cuna.

Os puedo asegurar que mi hijo mayor desde que era un bebé de 8 meses se volvía loco cada vez que veía un balón o una pelota; y aprendió a decir "brummmmm" y con ese sonido llamaba a todo lo que tenía ruedas. El pequeño alguna vez jugó con las "barriguitas" que mi hermana y yo aún guardábamos en casa de mis padres de cuando éramos pequeñas. Pero vamos, poco poquito.

Así, que yo que me crié llena de muñecas, Nancys (sí, las Barbies nunca me gustaron) y disfraces (bueno, y Playmobil y Lego, que a eso sí que hemos jugado mucho, pero mucho), ahora vivo rodeada de balones, coches, camiones y Playmobil. En eso coincidimos mira tú. Pero nosotras hacíamos casitas, jugábamos finamente. Y ellos... ellos los disparan, los lanzan, les quitan los pelos.... Así son ellos. 

Y vuelvo al principio con eso de que me gusta el rosa y me gusta hacer tartas femeninas. Así que sin duda con esta disfruté mucho. La mamá me Amaia sólo me dijo que quería para su pequeña una tarta con una bailarina arriba y el esto muy "de niña y muy rosa". Así que eso es lo que le hice: la parte de abajo con unos volantes hacia abajo, imitando el tutú y la de arriba muy sencilla, con el nombre de la niña y unas pequeñas mariposas revoloteando. El bizocho era de chocolate con leche, relleno de swiss merengue buttercream de nutella.



Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.
Un besote muy grande y hasta el jueves.
Helena

lunes, 2 de marzo de 2015

Cup cakes de Leche Merengada Sin gluten

Hola buenos días.

Hace unos días, Eva de la tienda de repostería on-line Be Sweet Sitges se puso en contacto conmigo para proponerme colaborar juntas. La idea era que ella me enviaba productos sin gluten y yo iba elaborando recetas con ellos, para así valorarlos posteriormente.

Tengo que decir que el lote que me envió fue una pasada (mil gracias Eva) y la misma mañana que me llegó, me puse manos a la obra.

Pensando que podría preparar, me decidí por unos cup cakes. Son la versión "sin gluten" que tiempo antes había visto en el maravilloso blog de Montes, "Manzana y Canela" y siempre habían estado en mi "lista de cosas pendientes por hacer".

Con respecto a los productos que Eva me envió, en esta ocasión utilicé la harina y la levadura sin gluten de la marca "Dayelet" (de todas las que he probado, y ya son muchas, la mejor sin duda) y además la leche merengada en pasta de Home Chef, marca de la que me declaro fan total.



CUP CAKES DE LECHE MERENGADA SIN GLUTEN

Ingredientes
120 grs de azúcar moreno
80 grs aceite girasol
1 huevo L
110 grs de harina sin gluten (en este caso "Dayelet")
1 cucharadita de levadura en polvo (5 grs)
2 cucharaditas de canela en polvo (10 grs)
1 cucharada de leche merengada (15 grs)
1/4 cucharadita de goma xantana *opcional
65 ml de leche
1 pizca de sal

Preparación
Pre-calentar el horno a 180º.
Tamizar la harina junto con la levadura, la canela, la goma xantana y la sal. Reservar.
Mezclar la leche junto con la leche merengada en pasta. Reservar.

Batir el azúcar junto con el huevo hasta que espumen y aumenten el volumen. Agregar el aceite y seguir batiendo y a continuación la mezcla la mezcla de las leches. 
Una vez están todos los ingredientes integrados, poco a poco ir echando la harina reservada y batir hasta que todos los ingredientes estén bien homogeneizados.

Repartir la masa en las cápsulas elegidas (2/3 de las mismas para que no se desborden en el horneado) y hornear aproximadamente 20-22 minutos (dependiendo del horno) o hasta que al meter un palillo, éste salga limpio.

Dejar reposar 5 minutos en la bandeja y posteriormente, enfriar completamente en una rejilla.

Swiss Merengue de Leche Merengada
100 grs de claras de huevo
200 grs de azúcar moreno
300 grs de mantequilla
2 cucharadas de leche merengada

En un cazo poner las claras y el azúcar y lo calentamos al baño maría, sin dejar de remover. Estará listo cuando al tocarlo con los dedos (con cuidado de no quemarnos), notemos que el azúcar se ha disuelto completamente.

Verter esta a mezcla en la batidora y con las varillas y batimos a velocidad alta hasta que consigamos picos blandos, formando así el merengue.

Ir añadiendo la mantequilla en dados de poco en poco, batiendo a velocidad media. Es posible que en este punto la mezcla parezca cortarse, pero se arreglará si seguimos batiendo. 

Incorporar las cucharadas de leche merengada en pasta y subir la velocidad de la batidora. Batimos unos 10 minutos, hasta que consigamos un merengue firme y brillante.

Decorar los cup cakes al gusto y espolvorear un poco de canela por encima.

Espero que os haya gustado mi propuesta para el día de hoy.
Una vez más, mil gracias a Eva por todos los productos que me envió. Prometo seguir haciendo muchas más recetas con ellos (tenéis el enlace a la tienda Be Sweet Sitges en la barra lateral derecha del blog).

Un besote y hasta el jueves.
Helena