jueves, 10 de marzo de 2016

MAD Gluten Free 2016

Hola buenos días.

Jueves. Creo que ya estoy repuesta de la vorágine que supuso el fin de semana en Madrid en la feria internacional de celiaquía y dieta sin gluten  "MAD Gluten Free".

Como os comenté la semana pasada, la feria se organizó en el Pabellón de Cristal de la casa de campo y durante 3 días pudimos degustar cantidad de productos nuevos y otros que ya conocíamos; asistir a diversas catas de cervezas, aceite y chocolate; cursos de cocina para los más pequeños de la casa; charlas informativas sobre la celiaquía con médicos expertos y un buen puñado de show cookings en los que cocineros y bloggeros nos deleitaron algunas de sus mejores creaciones.

Y ahí estuve yo también haciendo mi "tarta tostadora". La verdad es que creía que me iba a poner más nerviosa pero decidí que allí estábamos todos para disfrutar y eso es lo hice: pasármelo bien con todo el mundo que vino a verme. Así que desde aquí, solo puedo deciros: GRACIAS. Gracias a todos los que quisisteis acompañarme. Gracias mil.

Tengo que agradecer también enormemente a Pere, a Esther y a Mónica todo el cariño y la ayuda que me han dado estos días. De verdad, me he sentido genial y os agradezco enormemente que hayáis contado conmigo para este evento.
Pero sin duda una de las mejores cosas de esta feria ha sido conocer a bloggeros que sigo desde hace mucho tiempo y que por fin, pudimos ponernos cara, darnos un par de besos y echarnos una cerveza y unas risas. Entre ellos, conocí a Bárbara de "Cocina Sin", a Alma, su chico y su precioso bebé de "Celiaca Inquieta", a Virginia de "El Horno de Lucía", a Raquel de "Celiaquines", Danny de "Singlutenismo" y por supuesto, a Ricardo de "Celiaco a los 30" con quien hicimos una divertidísima cata de cervezas.

Y me quedé con pena de saludar a otra mucha gente con la que seguro que me crucé mas de una vez pero no nos reconocimos. Conclusión: el año que viene vamos a tener que llevar unos cartelitos con los nombres de los blogs... jajajaja.
Cata de cervezas con Ricardo de "Celiaco a los 30"

Con respecto a los stands, fue maravilloso poder comer de todo sin tener que mirar sus ingredientes, sin tener que pensar en la contaminación cruzada. Me enterneció ver a un niño de unos 7 u 8 años, como mi celiaquito, que le decía a su mama con los ojos como platos: "pero mami, ¿de verdad puedo comer de todo, de todo, de todo?".

Había marcas ya conocidas como Nestle con el Neskuik, cereales para desayunar y las pizzas de Buittoni; "Proceli",  "Nutri Free" o "Gullón" con un impresionante stand de sus cada vez mejores galletas; otras marcas no tan conocidas pero con mucho, mucho potencial; bakeys como la famosa "Celicioso""La celiacoteca" de Alcalá de Henares o la "Confitería Las Quintas" de Santillana de Mar; stands de cervezas donde poder relajarse un ratito; y food track donde degustar desde un bocata de calamares (morir de amor por él); unas arepas espectaculares e incluso un riquísimo chocolate con churros.
Food Truck donde poder comer bocatas de calamares o arepas
Debo reconocer que cuando llegé por la noche al hotel estaba agotada y llena, porque estuve todo el día comiendo como una loca. Pero claro, no todos los días los celiacos podemos disfrutar de tantos manjares varios y diversos. También aproveche para comprar un buen montón de productos, pero eso lo dejamos para otro día.

Así que este es un pequeño resumen de todo lo que ví y viví. Sin duda como os decía al principio, fue un fin de semana fantástico y es de agradecer que estos eventos se organicen para que cada vez nuestra enfermedad tenga más visibilidad en la sociedad y se vaya normalizando.

Gracias una vez mas a los organizadores; a las empresas que se van preocupando más por nosotros; a las asociaciones como FACE; a las televisiones que dieron cobertura a la feria y por supuesto, a todos los bloggers que con sus experiencias tanto ayudan, sobre todo, cuando uno comienza en este mundo.

Y una cosa más que me queda por decir: ¡¡¡ que majos somos los celiacos¡¡¡ jajajaja.

Un besote grande y hasta el lunes.
Helena

9 comentarios:

  1. Hola! Qué experiencia más chula, de esas que no se olvidan! Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado tanto! Besis

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho!!! Sin duda disfrutaste. Yo todavía estoy redactando mi resúmen... ains madreeee.. si es que es imposible contarlo todo.
    Besos y... ¡a ver si en la próxima nos vemos y nos saludamos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, que envidia al ver la entrada, el año que viene no me lo pierdo. Me ha encantado tu tarta, y la clase tubo que ser genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que disfrutaste de lo grande. La tarta genial, y menos mal que ya hay muchas cosas para celiacos, yo en casa mi hija con el tema de la lactosa, pero nada que ver con la celiaquía, es mas llevadera la intolerancia a la lactosa, pero también hay que tener mucho cuidado con lo que compras. Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Veo que disfrutaste de lo grande. La tarta genial, y menos mal que ya hay muchas cosas para celiacos, yo en casa mi hija con el tema de la lactosa, pero nada que ver con la celiaquía, es mas llevadera la intolerancia a la lactosa, pero también hay que tener mucho cuidado con lo que compras. Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Veo que también has disfrutado mucho. Yo me puse morada de tanto comer. Debería ser una vez al mes ¿verdad? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Helena, me alegro de que lo pasaras tan bien y comieras tanto, jaja. Muy guapa estás, qué experiencia tan chula. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Me enseñaron la tarta que hiciste y pensé que era una maqueta!! Es genial, no sé como podeis hacer estas maravillas... y encima después de la cata de cervezas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo, es cuestión de práctica, echarle horas y un poquito de paciencia. La pena Ricardo que no pudiste catarla, porque además voló. Pero esa tarta acompañada por una de las cervecitas que probamos en la cata, todo un puntazo. Un besote

      Eliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.