lunes, 17 de octubre de 2016

Mis productos preferidos en repostería

Hola buenos días.

Dentro de un mes este blog cumplirá 5 años. Tiempo suficiente como para tener claros cuales son los productos e ingredientes que me gustan y cuales no a la hora de hacer tartas y/o galletas decoradas y otros postres.

A ello le tenemos que añadir el tema de la celiaquía. Por ello, en la medida de lo posible, procuro comprar siempre ingredientes que sean sin gluten, de manera que los pueda usar tanto para los postres celiacos como para los que no lo son.

Dicho esto, hoy voy a hacer un pequeño resumen de todos aquellos productos que más me gustan, por si os puedo ayudar en algo.

- Fondant. hace ya mucho tiempo que utilizo la pasta portuguesa de Sweet Art. Me gusta porque quitando excepciones, suele estar blandita, se extiende bien y tiene un ligero sabor a limón muy agradable.

Pero hace relativamente poco he descubierto un fondant nuevo que además se fabrica en un pueblo de mi tierra, de Navarra. Se llama "Masycukier" y es realmente genial. Elástico, con unos colores super bonitos y con una cobertura fantástica.

Para mí la mezcla ideal a la hora de cubrir tartas es poner 3/4 partes de uno (SweetArt) y parte de otra (Masycukier).


Ambos como os comentaba son sin gluten y los podemos encontrar fácilmente en tiendas on-line como "Be Sweet Sitges" o "María Lunarillos".

- Modelado. A la hora de modelar, se puede hacer perfectamente con fondant. Eso sí, por su gran elasticidad  y tardanza en secado, tendremos que ponerles una gran cantidad de CMC, dejar que endurezca un poco y luego ya podremos usarlo tranquilamente.

De todos modos, si a la hora de modelar lo que yo prefiero es usar pasta de goma y/o flores. Muchas veces esta es demasiado dura, así que cuando modelo flores la utilizo sola y cuando modelo personajes lo que hago es mezclar 50% de fondant y 50% de pasta de modelar. La tiño, la dejo secar un ratito y lista para usar.

- Colorantes: desde hace mucho, sin duda mis preferidos son los de "SugarFlair". La paleta de colores cada vez es más amplia; tiñen bien el fondant y por supuesto, son sin gluten.

Para pequeños detalles, también uso cada vez más los colorantes en polvo de Rainbow Dust. Me ha costado usarlos pero ahora casi todas mis tartas o modelados llevan detalles pintados a mano con ellos. Dan un aspecto mas realista y queda genial.

- Tanto para galletas como para tartas, me encanta poner detalles de papel fondant comestible. Hace ya mucho tiempo que tengo la impresora y la verdad, se puede hacer maravillas con ella porque te permite imprimir cualquier cosa que desees.

- Finalizo este resumen de productos preferidos con los moldes para bizcochos de Nordic Ware. Cierto es que no son baratos (una media de 40€), pero son absolutamente maravillosos. Utilizando siempre un spray desmoldante, los bizcochos salen perfectos los usas una y otra vez y cuidándolos están como recién comprados.
Y así a groso modo y a día de hoy son los productos que más utilizo.

Obviamente luego están otros muchos como las herramientas, rodillos, cortadores, moldes de silicona y un largísimo etc. Pero de los que hoy os he hablado son los "básicos" digamos que nunca faltan en mis armarios.

Espero que os haya gustado el post. Un beso enorme y hasta el próximo lunes.
Helena

3 comentarios:

  1. Un post genial y muy generoso, sí señor!!!!! Me apunto todo bien porque viniendo de una artista repostera como tú me da más que confianza :-)
    Besazos guapa y que tengas una semana estupenda
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de un molde de Nordic Ware. Mi repostería es para la familia, pero en esos moldes queda un bizcocho espectacular!
    Gracias por los consejos, si son tus productos preferidos, lo anoto!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo Helena en cuanto al fondant Sweet Art porque no se rasga y en cuanto a los colorantes también Sugar flair muy intensos me encanta. un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.