lunes, 21 de noviembre de 2016

Tarta Casco Vikingo

Hola buenos días.

Antes de contaros cositas de la tarta de hoy, quería daros las GRACIAS. Las gracias por todas las muestras de cariño que la semana pasada a raíz del 5º cumpleaños de este blog, me hicisteis llegar a través de mensajes aquí y de otras redes sociales. Es un gustazo sentirse tan querida de verdad. Así que miles de besos llenos de cariño.

Y ahora vamos al lío. Beatriz, hermana de mi amiga Iranzu, me llamó para decirme que de manera exprés iban a celebrar el cumpleaños de Julián, amiguito de su hijo mayor, con una fiesta sorpresa de temática vikinga y les apetecía que les hiciese una tarta.

Lo primero que pensé fue hacer un barco con sus vikingos modelados, pero como el tiempo era muy justito, al final me decanté por un sencillo pero resultón casco.

No sabeis como se "curran" las fiestas estas mamis: les prepararon en este caso cascos y escudos para todos, un barco vikingo donde cupiesen todos... ¡¡impresionate¡¡

El bizcocho era de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de caramelo, que es perdición absoluta.

Los "cuernos" para evitar que pesasen mucho los hice falsos con poliespan forrado de fondant. El resto de los detalles los hice todos pintados a mano con colorantes en polvo, como si el casco estuviese sucio, para que le diesen más realismo.
Y como tengo permiso de la mami, os dejo una foto del cumplearo con su tarta (gracias Beatriz).

Espero que os haya gustado. Yo como siempre, me divertí muchísimo haciéndola.
Un besote
Helena

5 comentarios:

  1. Mi pichurriña, tu recibes el cariño que te mereces!!! Ni más ni menos!!!! ♥♥♥
    Y ahora al casco.... FLIPO no, lo siguiente..... he visto tartas originales nena, pero creo que ésta se lleva la palma!!! jajaja
    Me chiflan esos cuernosss
    Besazos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que tarta más original, te ha quedado super genial en serio, un besazo reina

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada feliz cumpleblog!! un poco tarde
    pero no quiero dejar pasar la ocasión de darte las
    gracias por tu gran aporte de estos cinco años en
    tu blog. Enhorabuena por tu tarta muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Toma ya!!!, Cómo mola!!!, Original a tope!!!, Enhorabuena por tu Cumple-Blog!!. Besines...

    ResponderEliminar
  5. Estaba ríquisimo y a Julian se le nota lo que le gustó en la cara ¿verdad?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.