lunes, 4 de diciembre de 2017

Tarta Gigantes Sanfermín

Hola buenos días.

Que el tiempo pasa rápido es una obviedad.

Cuando somos niños, adolescentes, jóvenes, no somos conscientes de ello. De hecho, nos gusta correr, adelantarnos a nuestro tiempo. Desear siempre que llegue la "siguiente fase" porque creemos que esta, siempre será mejor.

Cuando una supera la barrera de los 40, quiere que el tiempo pase "despacio", como dice la canción. De pronto, todo se precipita. Y ya cuando eres madre, la vida pasa a la velocidad del rayo.

Y lo de ser madre, lo hago extensivo a ser tía. Como sabéis, una e las mejores cosas que me ha pasado en la vida: Tián y Abril. Mi dos peques a los que quiero y adoro con pasión. 

Y es precisamente a Tián a quien va la tarta que hoy os enseño.

El pasado viernes mi "holandés" (le llamamos así por lo rubio que es) cumplió dos años y por supuesto su tía le hizo una tarta.

Navarro y catalán a partes iguales (sí, estos niños son una especie de versión de "8 apellidos Catalano-Navarros); viviendo en Pamplona y teniendo dos años, la temática de la tarta era obvia: los gigantes de los Sanfermines.

Yo no sé que tienen que durante una época de la vida, especialmente del año y medio a los 3 años, los niños/as de Pamplona están absolutamente fascinados con ellos. Todas las madres llevamos su versión en figuras de goma, que no son precisamente pequeñas, en las silletas. Y los peques tararean las canciones que los bailan como las del Cantajuegos. 

Y en ello está mi sobrino. Así que la tarta era blanca, con un pañuelo rojo y con los modelados en pasta de azúcar de los dos de los gigantes que más le gustan: Joshemiguelerico, el Rey Europeo y "Braulia", la reina americana.
Por dentro la tarta era de chocolate negro y algarroba rellena de merengue suizo con mermelada de fresa. La combinación preferida de mi hermana, madre del cumpleañero. Y por supuesto, todo 100% sin gluten.

Y como habitualmente no tengo fotos de las tartas por dentro, de esta sí que os lo puedo enseñar.

Pequeño Tian. Sigue así de maravilloso. Me hiciste el regalo más precioso del mundo al nacer hace ya dos años y convertirme en tía. Y aunque detrás ha llegado tu hermana Abril, la muñeca de la casa, tú para mí, siempre serás "mi Tian". Te quiero, con locura. Tu tía.

Helena.

1 comentario:

  1. Hola! Qué original y chula te ha quedado! El corte se ve espectacular! A uno de nuestros primillos le encantan los cabezudos, incluso tiene uno de Popeye y ya nos ha pedido galletitas decoradas con ellos pero al pobre le estamos dando largas por falta de tiempo jeje feliz semana! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.