lunes, 27 de febrero de 2017

Galletas para Bebes

Hola buenos días.

Hace mucho, mucho que no hacía galletas decoradas para bebés. 

Cuando comencé en esto de la repostería creativa hace ya más de 5 años y supongo que por la edad que tenía entonces, estaba rodeada de gente que estaba embarazada o su entorno lo estaba. Y por ello hice montones de cestas con galletas para regalar en el hospital, como pequeño detalle o para bautizar posteriormente a los bebes.

En cambio ahora pasada la barrera de los 40, la cosa ha cambiado. Y eso que estoy feliz porque en Junio voy a volver a ser tía de nuevo, esta vez, de una niña, lo cual nos hace especial ilusión teniendo en cuenta que yo tengo dos chicos y mi hermana ya tiene un rubiales de 14 meses.

A lo que iba, que cada vez me toca hacer menos galletas de este tipo, con lo que a mí me gustan. Así que por casualidades de la vida, últimamente he hecho dos y hoy os las enseño.

Unas fueron para una niña que se llama Vega y las otras para Julen, el futuro hijo (bueno, a estas alturas lo mismo ya ha nacido) de una ex profesora de mis hijos con la que quise tener un pequeño detalle.
La verdad es que como os decía antes, las galletas para bebes me siguen pareciendo de las más bonitas que hay. Supongo que es por la ternura que desprenden, pero nunca me cansaré de hacerlas.

Un besote y hasta el próximo lunes.
Helena

lunes, 20 de febrero de 2017

Tarta 60 cumpleaños

Hola buenos días.

Sé que muchas veces me repito en lo que os digo, pero es la verdad: lo mejor que tienen las tartas decoradas es la posibilidad de personalizarlas al máximo.

Cuando la hija de Marina me llamó, tenía claro lo que quería para la tarta de celebración del 60 cumpleaños de su madre: color lila-morado, su preferido. Referencias a Berlys, la empresa donde siempre ha trabajado y que se dedica a hacer pan pero sobre todo, bollería (de ahí los donuts y los croissants); el escudo de su pueblo, Viana. Una foto de la homenajeada con sus hijos y unas gambas con ojos negros. ¡¡Toma ya¡¡

Sinceramente, me encanta cuando la gente lo tiene tan claro. Así que con todo ello es cuestión de meterlo en la cocktelera, echarle un poquito de imaginación y luego darle al fondant.

Tengo que decir que aunque la mayor parte de mis tartas van dirigidas a un "publico" infantil, es una gozada hacerlas para adultos porque la cara que suelen poner al verlas, es realmente genial.

La tarta estaba compuesta por dos bizochos: uno grande de chocolate, relleno de merengue siuzo de dulce de leche y el pequeño, un red velvet relleno de crema de queso.

Espero que os haya gustado. Nos vemos el próximo lunes.
Un besote
Helena

lunes, 13 de febrero de 2017

Galletas "Love"

Hola buenos días.

Sí, lo digo todos los años: no me gusta San Valentín. Es un tópico, pero no me gusta.

Supongo que si me leen los grandes almacenes, las floristerías o las bombonerías, seguro que se enfadan conmigo porque sé que para todos ellos es una fecha de mucha venta. Y lo entiendo. Pero eso de crear fechas especiales para el puro consumismo, no me va demasiado.

Recuerdo cuando era adolescente, las hormonas iban a su bola y eso llamado romanticismo estaba en pleno apogeo, este día podía ser o el más maravilloso del mundo, o el más terrible.

Maravilloso si el chico que te gustaba te mandaba unas flores o te regalaba una cadenita de plata con las iniciales de ambos grabados. ¡¡¡Ohhhhhhhhh¡¡¡¡ música celestial y autoestima por las nubes por el resto del año. Aunque la historia con el susodicho sólo durase un mes más. Es lo que tienen los 16 años.

Pero por el contrario, y yo debo decir que siempre estaba en este segundo grupo, lo que solía pasar es que te pegases todo el día esperando "algo" y ese "algo" por supuesto nunca llegaba. Y entonces te pasabas media tarde colgada al teléfono (de esos de ruedas a los que los padres ponían un candado) con tus amigas. Sí, esas mismas con las que acababas de pasar toda la mañana en el instituto. 

Benditos 16. Bendita adolescencia.

Creo que estar al borde del precipicio con la de mi hijo mayor me está haciendo replantearme que no todo es malo en ella. Que esas subidas y bajadas de hormonas tienen su encanto. Que hay que dejarles "sufrir lo más grande" porque luego, cuando tienes 40, esos sufrimientos se ven con nostalgia y una sonrisa en la boca.

En fin, que en mi línea, me he ido. Y lo que quería deciros es que a pesar de que no me gusta esta fecha, este año he hecho unas sencillas galletas porque alguien a quien quiero mucho, no está pasando por un buen momento y necesita sentir mucho, mucho amor a su lado.

A veces con un pequeño detalle, se dice mucho. 
Un besote grande y hasta el próximo día.
Helena

lunes, 6 de febrero de 2017

Tarta "Me gusta Pintar"

Hola buenos días.

¿Os gusta pintar? yo soy negada absolutamente. Pero negada del todo. Sigo haciendo mis dibujos de figuras humanas como cuando tenía 5 años. Os lo prometo.

A veces la gente no me cree y me suele decir: pero con las tartas y los modelados que haces, ¿cómo dices que no sabes pintar? pues de verdad es así. Son técnicas completamente diferentes y en mi caso, está claro que ese arte no lo tengo dado. 

Dicho lo cual, cuando alguien me encarga una tarta y no tiene muy claro cómo la quiere, yo siempre pregunto sobre cuales son las aficiones del destinatario de la misma. Es la mejor manera de personalizar y acertar con lo que voy a hacer. 

Así que en este caso cuando mi prima Izaskun, que es quien me la pidió, me contó que a Miriam le encantaba pintar, tuve enseguida claro el diseño: una paleta con colores, botes de acuarelas, pinceles y un toque aun mas personalizado con fotos de ambas.

Cada vez tengo más claro que el éxito de estas tartas es precisamente eso: la personalización de las mismas. Porque al fin y al cabo lo que te permiten crear es algo único para alguien único.

Y dicho esto, vamos con la tarta.
El bizcocho (12 cms de altura) era de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de nutella, el clásico que nunca falla.

Espero que os haya gustado mucho. Nos vemos el próximo lunes.
Helena